Ligas Internacionales

La fórmula del Real Madrid para pagar a Mbappé el salario que quiere

El alto costo que podría tener el contrato de Mbappé podría resultar en un daño para la plantilla, pero el Real Madrid ya sabe qué hacer

Por Facundo Mezzabotta

El alto costo que podría tener el contrato de Mbappé podría resultar en un daño para la plantilla, pero el Real Madrid ya sabe qué hacer
El alto costo que podría tener el contrato de Mbappé podría resultar en un daño para la plantilla, pero el Real Madrid ya sabe qué hacer
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la salida ya confirmada de Kylian Mbappé del Paris Saint Germain, todos dan por hecho que su próximo club será el Real Madrid, pero en ese posible acuerdo hay un problema muy importante y que tiene que ver con el salario del jugador, ya que las cifras entre lo que gana y lo que estaría dispuesto a pagar el equipo español es muy importante, incluso si el delantero aceptara bajar su salario, lo que seguramente sucederá.

Te recomendamos:

* El nuevo revés que sufrió Dani Alves antes de saber la sentencia

* Con la llegada de Mbappé, quién perdería su lugar entre los 11 del Real Madrid

Mbappé, en el PSG ha llegado a cobrar 76 millones de euros netos, lo que sumado a algunos bonus llega a los 100 millones de euros. Pero el Real Madrid puede llegar a ofrecer 25 o estirarse hasta los 35 millones de euros y con cualquiera de esas cifras lo dejaría al francés como el jugador mejor pago de la plantilla, pero esos números distan mucho de lo que gana actualmente, por eso los dirigentes merengues tienen un plan B.

Esta plan B del Real Madrid para terminar de convencer a Mbappé consiste en varias formas de engrosar el ingreso del delantero francés, sin tener que tocar su salario base. Una de esas maneras y muy usada es dando un bonus al momento de la firma del contrato. Otra es aplicar un pago de fidelidad que consiste en dar una suma extra a medida que el jugador va cumpliendo diversos objetivos. Esta es una de las formas que optó el PSG con Mbappé para engrosar su salario.

También el Real Madrid puede analizar bonus por logros individuales como goles, asistencias o premios, por ejemplo. O también aplicar sumas extras sobre bonos consolidados. También, teniendo en cuenta su figura, se le podría dar a elegir por porcentajes de amistosos concretados gracias a su presencia. Todo vale para convencer a Mbappé de firmar y, al mismo tiempo, no afectar la paz en la plantilla.

Te podría interesar:

* El insólito regalo que recibió Antoine Griezmann de uno de sus compañeros

* La dura confesión de Dembelé y cómo vivió su paso por Barcelona

El número de camiseta de Mbappé

En caso de firmar con el Real Madrid, Mbappé ya tendría el dorsal de camiseta para usar en su nuevo equipo. Ya no sería la 7 que utiliza en el PSG, sino que, igual que con Francia, heredaría la 10 de Luka Modric, al que muchos ya ubican afuera del club merengue a raíz de que ha perdido mucha participación en esta temporada.


Más noticias