Ligas Internacionales

La trama secreta de cómo se dio el acuerdo final entre Mbappé y el Real Madrid

Real Madrid y Mbappé ya habrían rubricado su vínculo. Cómo fue que sucedió

Por Facundo Mezzabotta

Real Madrid y Mbappé ya habrían rubricado su vínculo. Cómo fue que sucedió
Real Madrid y Mbappé ya habrían rubricado su vínculo. Cómo fue que sucedió
Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien, no existe confirmación oficial, el vínculo entre Kylian Mbappé y el Real Madrid ya estaría sellado por cinco temporadas y en el PSG lo saben desde hace varios días. Hace casi una semana, el propio futbolista se reunió con el presidente del club francés Nasser Al Khelaifi y cumplió su palabra de anunciarse si se iba o si había posibilidad de finalmente renovar en el Paris Saint Germain y la elección elegida fue la primera. Luego llegó el comunicado del equipo francés anunciando que Mbappé no vestiría más sus colores desde julio.

Te podría interesar:

* El insólito regalo que recibió Antoine Griezmann de uno de sus compañeros

* La dura confesión de Dembelé y cómo vivió su paso por Barcelona

En esa reunión Mbappé le dijo al presidente del PSG que no le hiciera ninguna oferta de renovación, porque ya había firmado un contrato con el Real Madrid. No hubo enojos, la posibilidad de convencerlo de quedarse se había reducido mucho e incluso se confirmó en ese cónclave que el delantero renunciaba a una cantidad importante de dinero.

Pero esa reunión solo fue parte de la historia que comenzó en enero. En los primeros días del año, apenas Mbappé ingresó en el tramo final de su contrato con el PSG, hubo el primer contacto con el Real Madrid. Allí, desde el entorno del delantero informaron que la decisión de no renovar con el PSG seguía estando en pie y eso fue clave para retomar la negociación.

En el Real Madrid no quería demoras, ni que se repitiera lo sucedido en el 2022, pero la situación era diferente. A Mbappé se le dijo que su fichaje ya no era una urgencia como ese momento, ni que se iba a pagar cualquier precio y el futbolista lo entendió, el Madrid ya tiene otras figuras y esta vez podían prescindir de él. Sacó cuentas, iba a ganar menos en salario, pero su prestigio e imagen iban a mejorar y con ellos los contratos externos que podía conseguir. El club, al mismo tiempo, le pedía certezas para saber si iban a contar con él. Todo cerró, el acuerdo se firmó en absoluto silencio. Luego vendría la reunión con el presidente del PSG.

Te recomendamos:

* El nuevo revés que sufrió Dani Alves antes de saber la sentencia

* Con la llegada de Mbappé, quién perdería su lugar entre los 11 del Real Madrid

Las condiciones del contrato de Mbappé con el Real Madrid

Según lo que acordaron entre el Real Madrid y Mbappé, el contrato sería por cinco años y con una prima de fichaje, al ser jugador libre, de 50 millones de euros. Por temporada, el futbolista cobrará entre 20 y 25 millones de euros netos, a lo que hay que agregarle diversos bonus.


Más noticias