Ligas Internacionales

Las condiciones del contrato que unen a Mbappé con el Real Madrid

Se filtraron algunos de los detalles del contrato que vinculan a Mbappé con el Real Madrid

Por Facundo Mezzabotta

Se filtraron algunos de los detalles del contrato que vinculan a Mbappé con el Real Madrid
Se filtraron algunos de los detalles del contrato que vinculan a Mbappé con el Real Madrid
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya existe un contrato firmado entre Kylian Mbappé y el Real Madrid. Según el diario Marca de España, este acuerdo ya fue rubricado hace dos semanas, pero el jugador recién será presentado el 1 de julio cuando efectivamente haya quedado libre del Paris Saint Germain, aunque puede haber una confirmación oficial antes de ese momento.

Te podría interesar:

* El insólito regalo que recibió Antoine Griezmann de uno de sus compañeros

* La dura confesión de Dembelé y cómo vivió su paso por Barcelona

Según este contrato que habría firmado Mbappé con el Real Madrid, su salario con respecto a lo que vienen ganando en el PSG se reduce drásticamente hasta ganar un poco más que Kroos, Modric y Alaba, lo que lo convertirá en el mejor pago de la plantilla, pero muy lejos de lo que cobra actualmente en el equipo francés. No obstante, tendrá varios bonos por objetivos individuales que pueden engrosar sus ingresos.

Al mismo tiempo, también se estableció una prima de fichaje de 50 millones de euros por el hecho de llegar como jugador libre. Este fue un triunfo del Real Madrid, que en el 2022 le había llegado a ofrecer más del triple de esa cantidad, pero Mbappé en aquella oportunidad prefirió quedarse en el Paris Saint Germain y cerrarle la puerta en la cara al club merengue.

También se estableció en el contrato entre Mbappé y el Real Madrid que la duración será por cinco temporadas. Si bien, es verdad que el delantero francés resigna ganancias para llegar al Real Madrid, también es consciente de que el hecho de jugar el club merengue le da una relevancia aún mayor a su imagen y con ello tendrá mejores acuerdos de patrocinio. En otras palabras, lo que se deja de ganar por un lado, se obtiene desde otro lugar.

Te recomendamos:

* El nuevo revés que sufrió Dani Alves antes de saber la sentencia

* Con la llegada de Mbappé, quién perdería su lugar entre los 11 del Real Madrid

Cuál será el número de dorsal de Mbappé

La idea del Real Madrid es presentar a Mbappé en el Santiago Bernabéu el próximo 1 de julio, es decir, apenas se acabe su contrato con el PSG. Ese día, el delantero francés podría aparecer luciendo la camiseta número 10, que actualmente usa Luka Modric, ya que el croata podría irse a buscar más participación y minutos en otro club para los últimos tiempos de su carrera.


Más noticias