Ligas Internacionales

Los millones de diferencia entre el plantel del Barcelona y el del Napoli

Ambos equipos se medirán a mediados de esta semana por los octavos de final de la Champions League

Por Facundo Mezzabotta

Ambos equipos se medirán a mediados de esta semana por los octavos de final de la Champions League
Ambos equipos se medirán a mediados de esta semana por los octavos de final de la Champions League
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona y el Napoli protagonizarán uno de los duelos estelares en los octavos de final de la Champions League. A mediados de esta semana tendrán el primero cotejo entre ambos equipos. En un análisis de mercado, quedó en claro la diferencia de millones de euros que existe entre ambas plantillas.

Te podría interesar:

* El póker de jugadores que el Manchester United le dará al Barcelona por De Jong

* Mourinho habló sobre el famoso Balón de Oro "robado" por Lionel Messi

En el análisis frío de los números, que no siempre se traslada al campo de juego, queda bien en claro que es el Barcelona quien lleva la ventaja. No solamente por sus jugadores están valuados en un total de 300 millones de euros más que los del club italiano, sino también porque el promedio de edad de su plantilla es de dos años menor que el del Napoli.

El plantel del Barcelona está valuado en una suma total de 863 millones de euros. La edad media de sus jugadores es de 24,7 años y tiene un 42% de extranjeros y 16 internacionales. Las dos joyitas del club catalán son Pedri y Gavi, de 21 y 19 años respectivamente, que valen 90 millones de euros cada uno. Quien completa el podio es el neerlandés Frenkie De Jong, valuado en 80 millones de euros.

Por el lado del Napoli, su plantel está valuado en 535 millones de euros. El promedio de edad es de 16,8 años y tiene 73% de jugadores extranjeros y 17 internacionales. Su piedra preciosa es el delantero nigeriano Victor Osimhen, tasado en 110 millones de euros. Le sigue Khvicha Kvaratskhelia, georgiano de 23 años valuado en 80 millones de euros. El podio lo completan Stanislav Lobotka y Frank Anguissa, ambos valen 35 millones de euros.

Te podría interesar:

* Se van todos, Mbappé no sería el único en mudarse del PSG al Real Madrid

* Luis Enrique y el PSG tomaron una drástica decisión con Kylian Mbappe

Cuándo se enfrentan

El próximo miércoles 21 de febrero, el Napoli recibirá al Barcelona en el estadio Diego Armando Maradona por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. La vuelta en la ciudad española será el martes 12 de marzo siguiente.


Más noticias