Ligas Internacionales

¿Miedo a ser sancionados? La liga europea más tacaña del mercado de invierno

En 18 días de mercado se habrían desembolsado solamente 31 millones en fichajes.

Por Arturo Velez

Durante la temporada pasada ya fue sancionado un equipo por sufrir millonarias pérdidas
Durante la temporada pasada ya fue sancionado un equipo por sufrir millonarias pérdidas
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada en Europa ya disputaron su primera rueda y con ello se abre el mercado de fichajes invernal donde pareciera que podríamos ver grandes novedades en torno al futuro de algunos jugadores siendo la Premier League el destino ideal para muchos de ellos, pero la verdad es que a la liga más competitiva del mundo no han arribado muchos nombres interesantes.

Más noticias:

Solo un día sin trabajo y Mourinho está siendo ofrecido a varios clubes

Durante estas dos semanas desde Inglaterra solamente se han desembolsado 31 millones de libras en fichajes y 25 de ellos han sido aportados por el Tottenham Hotspur para traer al defensor rumano Radu Dragusín. Por tanto, los clubes han optado por afrontar el resto de temporada con los jugadores disponibles en sus plantillas, algo que ha vuelto bastante lento los movimientos en Europa.

En comparación al año pasado, los clubes ingleses desembolsarían más de 800 millones y fueron constantemente amenazados con sanciones por quebrantar el fair play financiero. Por tanto, estos estas grandes inversiones habrían quedado de lado para pasar un invierno más austero en la que se privilegian las cesiones.

Para 2023, entre los 20 clubes gastarían un total 800 millones de libras (740 millones de euros), siendo el Chelsea el equipo que más dinero gastaría con 300 millones en jugadores como Mykhailo Mudryk (88 millones), Enzo Fernández (108 millones), Benoit Badiashile (35 millones) y Noni Madueke (29 millones). Además, durante aquella ventana el Southampton pagó 63 millones, el Arsenal, 60 millones, y el Bournemouth 56.

Más noticias:

Llegó como estrella al Manchester City y busca salir lo más rápido posible

Miedo a las sanciones

La principal razón para esta austeridad es el miedo constante que ha tenido la Premier League ante las denuncias a sus clubes que superan el gasto permitido por la UEFA. La competición permite que existan pérdidas de 105 millones de libras a tres años y cuando esto monto es superado, se podrían enfrentar a sanciones económicas y deportivas. De hecho, tras 32 años de esta liga, el Everton sería penalizado durante el mes de noviembre con la pérdida de 10 puntos por declarar pérdidas de 124,5 millones en la temporada 2021-2022.


Más noticias