Ligas Internacionales

Paul Pogba publicó un comunicado y tomó una decisión tras la sanción por dopaje

Por Facundo Mezzabotta

El mediocampista francés no podrá jugar al fútbol durante 4 años, según la condena, y ahora ya decidió sobre su futuro

El mediocampista francés no podrá jugar al fútbol durante 4 años, según la condena, y ahora ya decidió sobre su futuro

Síguenos enSíguenos en Google News

¿Se retira o no? Esa pregunta está rondando por la cabeza de todos los futboleros tras conocerse la sanción contra Paul Pogba que lo suspendió por 4 años de las competencias oficiales debido a un caso de doping positivo. Y la respuesta vino por parte del propio jugador, que emitió un comunicado tras conocerse el veredicto.

Te puede interesar:

* ¿Se retira? la dura sanción a Paul Pogba por consumir una sustancia prohibida

* (VIDEO) El jugador del Real Madrid que confirmó la llegada de Kylian Mbappé

El jugador francés se encontraba sancionado de manera cautelar desde septiembre del 2023 tras dar positivo en un control antidopaje. Ahora se conoció que la sanción definitiva es de 4 años por lo que podrá volver a la actividad después que haya cumplido los 34.

De hecho, tras la decisión de la Fiscalía Antidopaje de Italita, la Juventus ya tiene todo decidido para rescindir el contrato del jugador. En ese club sólo disputó 8 partidos ya que sufrió una grave lesión y luego la suspensión por el caso de doping positivo. Por eso el panorama del futuro de Paul Pogba parece oscuro.

Sin embargo, en las últimas horas el jugador emitió un comunicado donde consideró que la sanción es “incorrecta” y adelantó que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en busca de revertir el fallo en su contra. Habrá que esperar a la próxima instancia entonces para tener el panorama más claro.

Te puede interesar:

* (VIDEO) El único día en que Mourinho y Cristiano Ronaldo lloraron juntos

* Vivía en un campo de refugiados, lo rechazó el Barcelona y hoy lo quiere Florentino

Negó los hechos

En el comunicado, Paul Pogba se mostró “triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional. Cuando esté libre de restricciones legales, la historia completa quedará clara, pero nunca he tomado, a sabiendas o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje”.


Más noticias