Ligas Internacionales

Revelada la increíble suma que ha pagado el Barcelona por Vitor Roque

Por Facundo Mezzabotta

Revelada la increíble suma que ha pagado el Barcelona por Vitor Roque

El delantero brasileño de 18 años le costó mucho dinero al Barcelona. Fue expulsado en el último partido

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona sueña con que el fichaje de Vitor Roque le entregue grandes frutos. De hecho, ha sido el único refuerzo que hizo el equipo catálan en este mercado de pases de invierno. El delantero firmó hasta junio de 2031, pero la suma que le costó casi era un misterio hasta hace algunas horas.

Te puede interesar:

Diferencia abismal, lo que vale la nueva chamarra del América y la de Chicharito

El jugador de 2 millones que podría ser el arma secreta de Siboldi

Según lo que se pudo confirmar, Barcelona compró a Vitor Roque por una suma fija de 30 millones de euros, más otros 31 millones que podría pagar si se cumplen algunas variables. A eso hay que sumar que el Athletico Paranaense se dejó un 20% de una futura venta. Lo más curioso es que el brasileño solamente tiene 18 años, por lo que se espera mucho del juvenil.

Hasta el momento, de los 30 millones de euros fijos, el Barcelona solamente ha pagado 5 millones y la segunda cuota se paga en febrero. En total, son seis pagos de 5 millones de cada uno. El resto del dinero se divide de la siguiente manera, según explicó el director deportivo Deco: el Barça abonará cinco millones cada temporada que Vitor Roque juegue más del 50% de los partidos, eso hasta llegar a los 25 millones.

Además, si Vitor Roque queda entre los tres finalistas del premio 'The Best’ que otorga la FIFA, el Barcelona pagará otros 5 millones. Y el millón restante para completar los 31 de variables el Barça lo pagaría si el delantero de Brasil es capaz de conquistar el Balón de Oro mientras vista la camiseta del Barcelona. Es decir, que el club catalán podría llegar a pagar 61 millones de euros y ceder también un 20% de una futura venta.

Te puede interesar:

El gigante europeo que Edson Álvarez rechazó por seguir en West Ham

"No era la persona, era el lugar”, los que recuperó el América además de Chicote

El mal momento de Vitor Roque

El Comité de Competición ha decidido mantener la segunda tarjeta amarilla que vio Vitor Roque en Vitoria y que significó su expulsión. Esto significa que el jugador brasileño no podrá jugar contra Granada el próximo domingo. Si bien, el club va a apelar la sanción, es muy difícil que esta sea revertida.


Más noticias