Ligas Internacionales

(VIDEO) Esperemos que la CONCACAF, no sea manchada por la imposición de Messi

Inter Miami luce como el claro favorito en la Concachampions por la influencia del jugador argentino con las dirigencias de FIFA y CONCACAF

Por Gerardo Velásquez de León

El Inter de Miami es el primero ganador de la Leagues Cup.
El Inter de Miami es el primero ganador de la Leagues Cup.
Síguenos enSíguenos en Google News

Habrá que ver si el arbitraje de la CONCACAF, de esta Champions Leagues famosa que dará el último boleto de la CONCACAF para el Mundial de Clubes; ahí está el América, ahí están los Tigres, ahí está el equipo de Chivas, pero también está el equipo de Inter de Miami, el equipo al que más le marcan penales, al equipo que siempre le ponen cuando hay dificultades una falta inventan por los árbitros fuera del área para que Messi la ponga al ángulo, porque quieren tener a Messi en el Mundial de Clubes 2025, algo que habrá que ponerle mucha atención.

Más opiniones de Liga MX: La nota no fue el 4-1 de Rayados, sino la bronca entre porras afuera del estadio

La verdad es que sí hay que observar con detalle, porque se sacaron de la manga la primera situación de que no juega la primera ronda porque está cansado, porque no quisieron jugarla, el 'Tata' Martino seguramente habló con los de la CONCACAF, ya saben estas tonterías que se dan; entonces, inventaron una verdadera falacia del fútbol donde había equipos ya clasificados de manera directa a los octavos de final y no tendrán que jugar la primera ronda como el Robin Hood, porque es el campeón de la Copa Caribeña o el Alajuelense que es la el campeón de la Copa Centroamericana.

El Pachuca avanza porque es el campeón de México con más puntos acumulados entre 2022 y 2023, mientras que también aparece el Columbus Crew, campeón de la MLS Cup del 2023; pero la pregunta es, ¿por qué el Inter de Miami? Porque el Inter de Miami es el campeón de la League Cup, ¿No se suponía que la Leagues Cup no es de CONCACAF? De verdad es una pérdida brutal en la cabeza de los organizadores y la CONCACAF quiere como el lugar que el Inter de Miami sea el equipo más protegido.

Mientras tanto el América tiene que ir a Nicaragua, las Chivas tienen que ir a Hamilton, viajar horas a un lugar gélido, el equipo del Monterrey tiene que ir a Guatemala, los Tigres tienen que ir a Vancouver, en fin; que Messi descanse, que siga haciendo partidos amistosos amafiados porque ni juega y le cobra la entrada a la gente, le cobran los derechos de transmisión a los televisoras, en fin; todas estas cosas que están sucediendo con el Inter de Miami creo que sí tienen que tener un alto, porque sí están siendo sobreprotegido.

En la Leagues Cup lo sobreprotegen, por supuesto que lo protegieron para que fuera campeón por decreto el equipo de Miami; hoy es muy valioso el entender este tipo de documentos, este tipo de actitudes, este tipo de situaciones, cuando viene un torneo que sí hay tres equipos mexicanos que realmente tienen el gran objetivo deportivo, sin ser sobreprotegidos del área, sin ser obviamente los más representativos para los organizadores del Mundial de Clubes ni para la FIFA.

Es lamentable el favoritismo para Inter Miami

Más opiniones de Liga MX: Chivas es el peor virus para los mexicanos; salen del club y ya triunfan

Messi es el hombre más querido por la FIFA, es tan querido que le pusieron el partido por el tercer lugar de la Copa del Mundo en Miami, donde no se llena ni los estadios de béisbol para la Serie del Caribe. Y esperen, que Miami también va a ser la final de la Copa América porque seguramente van a creer que también llegue a Argentina. Es una vergüenza lo que está sucediendo en este sentido; hay que tener mucho ojo, mucho detalle a lo que venga con el Inter de Miami en la Concachampions.


Más noticias