Kings League

Jero Freixas da a conocer al futbolista que le dio consejos para cobrar penales

El presidente del Muchachos FC aseguró que Emanuel Villa le ha ayudado en su cobro de los penales

Jero Freixas, presidente del Muchachos FC

Estamos a unas semanas de que llegue el fin de la fase regular de la Kings League Américas. Solamente quedan dos jornadas por disputar, donde los equipos saben que los seis puntos que quedan en juego son más que importantes si es que quieren seguir con las aspiraciones a la siguiente instancia del campeonato.

Te puede interesar:

Rafael Puente y su mal paso dentro de la Kings League Américas

Damián Álvarez y la jugada que casi le cuesta una expulsión en la Kings League Américas

Como se sabe, el torneo tiene un formato similar al de la Liga MX, pues primero hay una fase regular donde todos los equipos juegan entre sí, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posible. Una vez que la misma termina, los mejores calificados jugarán entre ellos para acceder al Final Four, que es la instancia donde realmente pelean por el título.

Solamente el Real Titán FC ha conseguido su pase a la siguiente instancia, por lo que pueden asimilar de mejor forma los partidos siguientes. Sin embargo, el resto de los equipos pelean por mejorar su posición y así aspirar al Final Four, por lo que todavía no hay nada definido hasta el momento.

Ante esa situación, los clubes y sus jugadores saben que es importante ganar a como dé lugar sus siguientes cotejos. Para ello, deberán contar con lo mejor que tienen y así aprovechar todas las circunstancias a su favor para quedarse con los tres puntos que vienen. Eso incluye también la labor de los presidentes.

Como se sabe, una de las reglas principales de la Kings League es que los presidentes pueden cobrar penales para ayudar a sus equipos. Es por eso que algunos de ellos ya trabajan en esa situación, pues es algo que puede jugarles a favor o en contra. Y uno de los ejemplos más claros lo acaba de dar Jero Freixas, quien le da mucha importancia a ésta situación.

El consejo de Emanuel Villa a Jero Freixas

Durante las últimas jornadas, Jero Freixas ha tenido la oportunidad de cobrar un par de penales, donde falló uno y anotó el otro. Con esos antecedentes, el presidente del Muchachos FC aseguró que Emanuel Villa le dio consejos de como tirarlos:

“Yo ya tenía en la cabeza lo que quería hacer. Me lo había dicho Tito (Villa), había quedado muy caliente cuando había errado el penal la fecha pasada. Y con Tito hablo en la semana y me dijo ‘a la próxima rompe el arco, sácate la bronca y rompe el arco’”, mencionó el argentino .

Más noticias