Kings League

Rafael Puente y su mal paso dentro de la Kings League Américas

El entrenador mexicano sigue sin despegar como entrenador, pues no ha conseguido buenos resultados

El entrenador mexicano sigue sin despegar como entrenador, pues no ha conseguido buenos resultados

La Kings League Américas ha caído como anillo al dedo para algunos personajes que tuvieron algún pasado dentro de la Liga MX. Como se sabe, uno de los puntos que caracterizan a dicho torneo es la presencia de ex jugadores, quienes ven una oportunidad de regresar a las canchas de cierta manera.

Te puede interesar:

Damián Álvarez y la jugada que casi le cuesta una expulsión en la Kings League Américas

El nuevo director técnico que ha llegado a la Kings League Américas

Si bien hay alguno que regresan a jugar como son los casos de Emanuel Villa, Osvaldo Martínez, entre otros, hay ex futbolistas que están probando suerte en la dirección técnica, pues ven aquí una oportunidad para iniciar en dicho mundo. Hay algunos casos inéditos como los de Alejandro Castro y Ángel Reyna, quienes apenas viven su primera etapa como entrenadores.

Pero hay un personaje que busca su segundo aire en la Kings League Américas y ver si su carrera puede espantar. Se trata de Rafael Puente del Río, quien actualmente se hace cargo del Muchachos FC. Como se sabe, el hijo de Rafael Puente ha intentado formar su carrera como timonel en la liga mexicana, pero no ha conseguido los resultados.

Si bien tuvo un paso importante como timonel de Lobos BUAP al llevarlos a la Primera División, fuera de eso, no ha pasado nada con él. A pesar de haber tenido la oportunidad de dirigir al Querétaro y al Atlas, el mexicano no pudo demostrar mucho a su favor, pues no cumplió con las expectativas.

El último equipo al que dirigió fueron los Pumas de la UNAM, en lo que pudo haber sido su gran oportunidad para hacerse de un nombre en México. Pero no fue así, ya que Rafa Puente dejó al equipo en un mal momento, por lo que le dieron las gracias. Es por eso que buscó otras oportunidades, la cual encontró en la Kings League, pero parece que no cambia su situación.

Rafa Puente no levanta al Muchachos FC

En un principio, Muchachos FC era dirigido por Ricardo La Volpe. Sin embargo, Jero Freixas, dio a concomer que el argentino no podía seguir en ese puesto debido a que no está cercano al lugar donde se juegan los partidos, por lo que lo ascendieron a director deportivo. Es por eso que el que se hace cargo es Rafael Puente del Río.

Sin embargo, el mexicano sigue quedando a deber, pues ni en la Kings League Américas puede conseguir buenos resultados. Actualmente, tiene al equipo en la octava posición, por lo que corren el riesgo de no avanzar a la siguiente ronda.

Más noticias