Kings League

Miguel Layún y la propuesta que lanzó para el futuro de la Kings League

El presidente del torneo lanzó la idea de que se realice un draft en varios países

El presidente del torneo lanzó la idea de que se realice un draft en varios países

Los seguidores de la Kings League Américas se comienzan a frotar las manos para lo que viene dentro del torneo. Y es que estamos a unas jornadas de que la fase regular del certamen llegue a su fin. Como se sabe, éste torneo tiene un formato similar al de la Liga MX, donde los equipos primero se enfrentan todos contra todos para sumar la mayor cantidad de puntos.

Te puede interesar:

El menaje retador que Fran Hernández le da a Angelo Valdes en la Kings League

Westcol arremete una vez más en contra de la Kings League Américas

Una vez que ésta etapa termine, se da paso al llamado Final Four, el cual viene siendo una liguilla protagonizada por los mejores equipos del certamen, y ya es ahí donde verdaderamente compiten por el campeonato. Hasta el momento se han jugado ocho jornadas, donde el Real Titán se consolida como el actual líder de la competencia con un total de 21 unidades.

Al tener una buena ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, el equipo de German Garmendia tiene casi un lugar asegurado en la siguiente ronda. Pero no solo eso, sino que también ya tienen su boleto en la Kings World Cup, por lo que afrontarán lo que viene con un poco más de tranquilidad.

Como ya es costumbre, cada vez que termina una jornada del campeonato, los presidentes de los equipos se reúnen en un programa llamado Tercer Tiempo, en donde hablan sobre lo que sucedió en la última fecha del torneo. Es ahí donde dan su punto de vista, sus quejas o incluso las ideas que proponen para lo que viene.

Durante el último show, se dieron algunas propuestas interesantes, siendo una de ellas el hecho de que quieren traer árbitros de otros países para que ya no exista la polémica sobre que el torneo está a favor de los mexicanos. Pero esa no fue la única iniciativa que salió en el show.

Layún propone un draft en otros países

Tras los recientes problemas que se ha presentado en la Kings League Américas, Miguel Layún, presidente del torneo, dio la idea de que se realice un draft en cada país antes de que se dispute la Kings World Cup: “Lo ideal sería abrir un cupo de jugadores en el draft para que traigan jugadores de sus países”, mencionó el ex jugador.

Más noticias