Liga MX

La nueva profesión de Francisco Palencia tras no encontrar trabajo como DT

El ex futbolista ahora tiene otras actividades lejos de nuestro país.

Por Fernando Camacho

El ex futbolista ahora tiene otras actividades lejos de nuestro país.
El ex futbolista ahora tiene otras actividades lejos de nuestro país.
Síguenos enSíguenos en Google News

Francisco Palencia tuvo su última oportunidad para dirigir en el fútbol mexicano en Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Luego de esa oportunidad su nombre sonó para dirigir a Chivas y a Cruz Azul, pero al final las propuestas no se concretaron y se quedó sin trabajo desde hace un año.

Por esa razón, el Paco salió de México y se fue a radicar en España, en donde vive en la actualidad y consiguió un nuevo trabajo, no relacionado al fútbol. En entrevista para Univisión, el ex jugador de la Máquina Cementera reconoció que ahora se dedica a dar charlas motivacionales y a redactar libros sobre táctica deportiva.

Palencia también señaló que la pandemia en España fue muy complicada debido a la gran cantidad de casos registrados de COVID 19 y que eso hizo que la gente tenga miedo en esa zona del planeta.  Aunque el riesgo ha pasado ya en ese país, el DT aseguró que toma las precauciones necesarias para protegerse.

Con 546 goles en 633 cotejos, el ex rompe redes es uno de los goleadores más destacado de la historia del país. Jugó también en Chivas, Chivas USA, y en los Pumas de la UNAM. Su experiencia en Europa la realizó en el club Espanyol de Barcelona.  De hecho vive en esa ciudad hasta ahora.


Más noticias