Liga MX

¿Le alcanza a Chivas para llevarlo? El nuevo salario de Luis Montes tras la reducción en León

El jugador mexicano recibirá menos dinero debido a una resolución de la directiva.

Por Diego Francisco

El jugador mexicano recibirá menos dinero debido a una resolución de la directiva.
El jugador mexicano recibirá menos dinero debido a una resolución de la directiva.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Montes es el mejor 10 de México pero ahora su salario se reducirá, debido a que el Grupo Pachuca contempló rebajar los salarios de manera definitiva  todos los jugadores de su plantilla al 50 por ciento. Por ello, el 10 del León verá una baja considerable en sus ingresos. 

El periodista Jesús Hernández detalló que en los clubes que administra este grupo, circuló una carta en la que se les pide a los jugadores que bajen sus pretensiones económicas y que estas quedarán reducidas a la mitad, por lo menos hasta que termine el 2020. El documento no detalla si las cosas cambiarán tras la pandemia.

De acuerdo al informe de Fútbol Total, el salario que recibía el Chapito llegaba a los 2 millones de pesos al mes, es decir 24 millones de pesos al año. Ahora, su salario será de 12 millones de pesos, en dólares serían 500 mil dólares al año. En comparación con otros jugadores, el Chapito será uno de los más afectados. 

En América, por ejemplo, el salario de Giovanni Dos Santos es de 4.3 millones de dólares al año, es decir cinco veces superior al nuevo salario del 10 mexicano. Otro ejemplo de lo dispar que resulta ser su salario se ve en Oribe Peralta. En Chivas, el jugador gana 2 millones de dólares, es decir cuatro veces más de lo que se llevará Montes tras esta decisión. 


Más noticias