Liga MX

Erick Gutiérrez y su respuesta ante el interés de América por ficharlo

El jugador sonó fuerte para volver a las Águilas del América.

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Erick Gutiérrez no tiene minutos en el PSV Eindhoven por lo que el Club América se planteaba la posibilidad de fichar al jugador, darle el espacio que se merece y luego impulsar su carrera a Europa. Sin embargo, la respuesta del Guti sería negativa para regresar a la Liga MX debido a dos factores que fueron publicados por el periodista de TUDN Xavi Sol.

El comunicador informó que Erick Gutiérrez tomó la decisión de descartar la oferta de las Águilas debido a que se le presenta una nueva oportunidad para ganarse el puesto en el club granjero. La fuente en mención señaló que a más de aceptar la reducción de su salario, se le prometió que tendría más minutos con el nuevo entrenador Roger Schmidt.

Esta es la razón fundamental por la que el cuadro del América perdería a su plan A para reemplazar a Renato Ibarra, que ya no es del agrado de la directiva americanista y el propio Emilio Azcárraga pidió la salida del futbolista luego del escándalo familiar que produjo y que lo llevó incluso a la cárcel y a enfrentar a la justicia mexicana.

Por ello, el Guti, futbolista mexicano de 24 años, se cae como una opción para tomar el puesto de extremo en el Apertura 2020, una posición que tanto le hace falta a las Águilas, luego de las complicaciones en la carrera deportiva del ecuatoriano. El mediocampista mexicano aún tiene la idea de seguir en el fútbol del viejo continente, por lo que llegar a Ciudad de México para jugar el Clausura 2020 no es una opción que maneje, tanto él como su representante.

 

 

 


Más noticias