Club América

Aunque perdieron en la cancha, mira por qué Club América podría ganar los puntos en la mesa tras el desastre de Rayados de Monterrey

Luego del desastre en el protocolo de salud de Rayados, Club América sí podría ganar los puntos en la mesa, si pone una queja.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 12:59

El tema de Rayados de Monterrey y los problemas de salud que obligaron incluso al cierre de su centro de entrenamiento hace que la Liga MX tome decisiones. En ese sentido, la Liga ya reprogramó dos juegos del club que debía afrontarlos en las siguientes dos semanas.

Sin embargo, el club América fue uno de los perjudicados ya que hubo jugadores que no debieron estar en el terreno de juego, sin embargo tuvieron minutos en el partido que el club de Nuevo León ganó por un gol a cero con un penal de Rogelio Funes Mori, tras un polémico penal.

Pero ahora Club América podría ganar los puntos en la mesa, todo con el argumento de la falla en el protocolo de salud de Rayados de Monterrey. De acuerdo a ESPN, en el reglamento de la Liga MX no existen sanciones para los clubes que incumplieron con las reglas, si es que se lo demuestra.

Lo que sí existe es la posibilidad de una reunión de consejo de dueños en donde se exponga el caso y las pruebas, así, los dueños serían quienes decidan si se incumplió o no el tema sanitario y como sanción se le darían los tres puntos al club América, por el tema de salud.

El reglamento estipula que en situaciones no contempladas, se hará la reunión de dueños. Allí dependerá de Santiago Baños y su trabajo para demostrar si hubo presunta negligencia en el protocolo y así la junta podría resolver quitar los puntos a Rayados y dárselos a Club América. La directiva deberá demostrar la alineación indebida, contemplada en el artículo 50 de la Liga MX y así podría tener los puntos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia