Selección de México

Fue campeón del mundo con México, en su momento no tenía dinero y considero vender la medalla de oro que ganó

El jugador mexicano que tocó el cielo con las manos con el Tri sub 17, que en su momento, ante la falta de recursos, quiso vender su medalla de campeón del mundo.
jueves, 21 de enero de 2021 · 21:30

Tocó el cielo con las manos, con el seleccionado nacional de México, quien fue campeón del mundo en la categoría sub 17, en el año 2005. Fue parte de la goleada que el cuadro nacional le propinó a Brasil en aquella final que se jugó en el estadio nacional de Lima, en Perú. 

Pero debido a la crisis económica, en su momento, el jugador consideró de  manera seria vender su medalla, que lo acredita como campeón del mundo en un torneo oficial de FIFA. El futbolista era una de las máximas apuestas de Monarcas Morelia, pero no pudo consolidar su nivel.

Ever Guzmán fue el elemento del seleccionado nacional de México que pasó de tener un gran nivel e incluso marcar un gol en aquella final a pasar momentos complicados en la parte económica, a tal punto de vender el máximo reconocimiento que pudo tener en su carrera.

De acuerdo a ESPN, el jugador mexicano se fue a Estados Unidos en busca de oportunidades, pero estas no llegaban, por lo que consideró la venta de este artículo. 

De acuerdo al informe de diario AS, una medalla oficial FIFA tiene un costo de mil dólares. El material de la medalla se compone de oro y su peso aproximado es de 500 gramos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia