Liga MX

El jugador que pone como condición Miguel Herrera para dirigir a otro club mexicano que busca entrenador de manera urgente

Miguel Herrera ha mencionado que su carrera todavía no está a la baja y quiere seguir dirigiendo en la Liga MX

Por David Alomoto

Miguel Herrera ha mencionado que su carrera todavía no está a la baja y quiere seguir dirigiendo en la Liga MX
Miguel Herrera ha mencionado que su carrera todavía no está a la baja y quiere seguir dirigiendo en la Liga MX
Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Herrera dejó el cargo de entrenador en el Club América, en diciembre del 2020, y este primer mes del nuevo año se ha dedicado a sus redes sociales, donde hace videos opinando de las jornadas en la Liga MX así como contar nuevas experiencias, pero su idea es regresar a dirigir.

En entrevista con los medios mexicanos, Miguel Herrera mencionó que no ha tocado fondo en su carrera y aún tiene hilo en el carrete. Con Club América dirigió 175 compromisos, ganando 87, perdiendo 43 y empatando 45; datos que llaman la atención a otros equipos de la Liga MX.

Justamente, un equipo que busca entrenador con urgencia, para salir del fondo de la tabla de posiciones es Atlas, que no ha ganando un solo partido, tiene 5 goles en contra y ninguno anotado. Diego Cocca no encuentra su base de equipo y por ello aparece en el horizonte Miguel Herrera.

Aunque la llegada de Miguel Herrera tampoco sería tan fácil, y así lo reconocieron en la directiva de Atlas ya que el entrenador de 52 años pediría -al menos- un jugador como condición porque con la plantilla de Atlas no alcanza y los números están a la vista. Aunque no se han dado nombres aún, sería una condición del DT.

Conozca los datos más relevantes de Miguel Herrera

Como director técnico debutó en 2002 en el partido León 2-1 Atlante, tras la salida de Carlos Reinoso. Tuvo temporadas destacadas al mando de los potros de hierro. En 2004 fue contratado por Rayados donde consigue llegar a 2 finales del torneo de liga Apertura 2004 y Apertura 2005.

Con Club América logró llegar a dos semifinales y dos finales, ganando su primer título como entrenador en el Torneo Clausura 2013. El siguiente torneo tuvo buen desempeño como campeón defensor, al concluir como líder general de la competencia y volvió a llegar a la final del Apertura 2013.

Tras dos finales consecutivas, fue nombrado entrenador interino de la selección mexicana en lugar de Víctor Manuel Vucetich para los dos partidos de repesca mundialista contra Nueva Zelanda. Después de perder la final del 2013 ante León, fue nombrado oficialmente DT del TRI. Culminó su etapa en 2015, con un récord de 19 triunfos, 11 empates y 7 derrotas.

 


Más noticias