Club América

Atlas no le podrá ganar en la mesa a Club América por la presencia de Federico Viñas

De la alineación indebida de Federico Viñas en Club América, quiere sacar provecho Atlas pero según el referí Marco Rodríguez, no hay respaldo por varias razones
domingo, 21 de febrero de 2021 · 05:00

Club América logró imponerse por la cuenta de 2 a 0, en condición de visitante, contra Atlas. Sin embargo la polémica se encendió luego que se hiciera pública la alineación indebida de Federico Viñas. El equipo de Atlas quiere reclamar y ganar en la mesa pero para Marco Rodríguez no hay fundamento.

El referí Marco Rodríguez dio a conocer en su cuenta de Twitter las razones por las que el argumento de Atlas se cae y Club América no perdería sus tres puntos. Inició explicando: "¿Qué es alineación? Todo jugador, sustituto nombrado y cuerpo técnico que tenga registro vigente del club y que sus nombres aparezcan en la hoja de alineación antes del inicio del juego y se presente al árbitro".

"Existe una terminología básica para entender el tema alineación. Titulares y Suplentes. Estos aparecen en la hoja de alineación y en la página de la Liga MX 45 min. antes del inicio del juego... Ahora bien el artículo 48 legisla el tema alineación Indebida. ¿Qué es alineación Indebida? ¿Qué es participación en el partido? Aquel jugador, sustituto o cuerpo técnico que participe en el juego. Pero que No esté registrado en la hoja de alineación", acotó Rodríguez.

Atlas reclamó por la alineación indebida de Viñas pero para Marco Rodríguez no hay fundamento alguno

Para hacerlo más entendible, Marco Rodríguez ejemplificó: "América anunció todos sus suplentes antes del inicio de partido y todos con derecho bajo disponibilidad . El sentarse Viñas en zona de bancas y ya estando ocupado los espacios de los sustitutos, no significa participación en el juego"

"Ahora bien el artículo 48.2 Se refiere aquellos casos que un club anota en la hoja de alineación un jugador sin registro. Ejemplo soy Solari y veo un goleador clase Emanuel Villa  o un jugador rompedor a lo Damián Zamogilny o un todo corazón Kikin Fonseca o un medio a lo Marc Crosas... Pero resulta que ninguno de ellos tienen registro federativo para jugar con América. Y si los anoto en la hoja de alineación en ese caso Sí se considera alineación Indebida", finalizó. 

Más de Club América: Sergio Agüero puede jugar en un equipo mexicano gracias a que su DT lo convencería de llegar

Conozca las siguientes fechas que tendrá que afrontar Club América en la Liga MX

Para el siguiente compromiso, el equipo que comanda Santiago Solari deberá medirse ante Pachuca y luego Xolos de Tijuana. En las siguientes tres jornadas las Águilas se medirán a León FC, Chivas de Guadalajara y Mazatlán. El cuadro del Ame alcanzó 16 puntos y es líder de la Liga MX.

Más de Club América: Por eso no está concentrado en Club América: Sebastián Córdova y en lo que se distrae en lugar de sudar la camiseta

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia