Liga MX

La opción para Oribe Peralta en la Liga MX si decide no renovar con Chivas de Guadalajara

Oribe Peralta está a pocos meses de terminar su contrato con Chivas de Guadalajara y analiza opciones para su futuro.

Por David Alomoto

Oribe Peralta está a pocos meses de terminar su contrato con Chivas de Guadalajara y analiza opciones para su futuro.
Oribe Peralta está a pocos meses de terminar su contrato con Chivas de Guadalajara y analiza opciones para su futuro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Oribe Peralta es uno de los jugadores que están por terminar su contrato con Chivas de Guadalajara, por lo que están analizando si lo renuevan o definitivamente abandona el equipo del Rebaño Sagrado. Mientras en la directiva del Rebaño Sagrado estudian las posibilidades, el delantero hace lo mismo.

Y es que Oribe Peralta, con 37 años, podría estar considerando retirarse, a menos que llegue alguna propuesta que le llene las expectativas tanto económicas pero sobre todo deportivas, pues en Chivas de Guadalajara no suma minutos y parece que esto no va a cambiar por decisión de Víctor Vucetich.

Aunque jugadores como José Juan Macías hacen fuerza para que se quede, pues según información de José María Garrido, Oribe Peralta se ha convertido en pieza clave en los camerinos, porque lo aconseja y lleva de la mano para que no pierda la cabeza, siguiendo el camino de un jugador profesional.

Sin embargo esto no sería suficiente, si Oribe Peralta al menos no lo ocupan como opción para la variante, situación que si le ofrecería Santos Laguna, según Marcador. El equipo de los Panzas Verdes le ofrecerían una opción para que se mantenga el delantero en actividad en la recta final de su carrera.

Esto todavía no ha sido desmentido u oficializado por parte de los involucrados, sin embargo Oribe Peralta si podría escuchar ofertas de otros equipos, con el objetivo de no pasar sus últimos años en el fútbol comiendo banca y siendo ignorado hasta en las variantes. Habrá que ver qué sucede con el futuro del delantero.

Más de Oribe Peralta: Lo que terminaría haciendo Oribe Peralta si sale de Chivas por la llegada de Miguel Herrera

Conozca los detalles más relevantes de Oribe Peralta

Oribe Peralta nació en Torreón, Coahuila, el 12 de enero de 1984. Durante el 2011 aumentó su valor de 1 millón 900 euros a 3 millones de euros, por sus actuaciones durante la temporada en donde consiguió 43 goles,​ siendo hasta ahora su mejor marca. Se convirtió en el primer futbolista en ganar la edición del Futbolista del Año de la Concacaf (2013) y terminó en el puesto 18 de los mejores goleadores del 2013, empatado con Luis Suárez y Edinson Cavani.

Más de Oribe Peralta: Lección de mentalidad: Otros gastan en lujos pero Oribe Peralta hizo algo distinto con su primer salario


Más noticias