Liga MX

Lo que tiene que pasar para que México regrese a la Copa América ante la renuncia de Qatar y Australia

Las dos selecciones invitadas para la edición de este año no podrán asistir y México podría ser una opción.

Por Nicole Bianchi

Las dos selecciones invitadas para la edición de este año no podrán asistir y México podría ser una opción.
Las dos selecciones invitadas para la edición de este año no podrán asistir y México podría ser una opción.
Síguenos enSíguenos en Google News

A mediados de este año 2021 se jugará la Copa América en Colombia y Argentina, que debió jugarse el año pasado y que debió ser cancelada debido a la crisis sanitaria que aún sigue afectando el mundo y que ha hecho que muchos planes hayan tenido que cambiarse sobre la marcha, como por ejemplo los participantes para el certamen. 

Qatar y Australia eran las dos selecciones invitadas por Conmebol para completar el cuadro de equipos, pero ambas han tenido que cancelar su participación debido a que su confederación pautó partidos de eliminatorias al mundial en esa misma fecha, por lo que no podrán hacer el viaje para jugar la Copa América. 

Esto ha hecho que nuevamente salga a relucir el nombre de México como posible candidato a tomar una de las plazas de invitados, pero para que eso suceda tienen que darse diversos escenarios, ya que este 2021 es un año muy cargado para todas las selecciones, debido a todas las cancelaciones que hubo en 2020. 

Según explicó el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, para que México pueda asistir a la Copa América como invitado, debe primero negociar con los clubes de la Liga MX el préstamo de los jugadores, sobre todo teniendo en cuenta que este año se jugará el Preolímpico, los Juegos Olímpicos de Tokio si se consigue el boleto, la Copa Oro y además eliminatorias, por lo que el calendario está realmente apretado para El Tri. 

La otra opción que tiene la Selección de México para volver a la Copa América sería llevando a combinado olímpico que está dirigiendo Jaime Lozano, pero para ello necesitaría la confirmación de Conmebol para poder llevar un equipo Sub-23 a un torneo de tanto renombre, por lo que el posible regreso de México a esta competencia luce mucho más viable para 2024. 

Más de la Selección de México Sub-23

El entrenador Jaime Lozano dio a conocer la lista preliminar de 50 jugadores que serán considerados para el torneo preolímpico y en ella destacan los nombres de Alan Mozo y Alexis Vega, quienes no asistieron a la última convocatoria para un micro ciclo de trabajo, uno porque estaba sancionado por indisciplina y el otro porque pidió no ser llamado para no sufrir lesiones en estos módulos. Ahora queda esperar si finalmente formarán parte del plantel que buscará un boleto para Tokio 2021. 

 


Más noticias