Liga MX

Los jugadores que Gerardo Martino quiere de los convocados para el Preolímpico

Gerardo Martino está armando su próxima convocatoria y quiere los jugadores fijos de Jaime Lozano.

Por David Alomoto

Gerardo Martino está armando su próxima convocatoria y quiere los jugadores fijos de Jaime Lozano.
Gerardo Martino está armando su próxima convocatoria y quiere los jugadores fijos de Jaime Lozano.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana, a cargo de Gerardo Martino, se encuentra a las puertas de poder encararse con una doble fecha de amistosos, para poner a punto al equipo; específicamente ante Gales y Costa Rica. Sin embargo, también están contemplados ciertos jugadores para el Preolímpico.

Y es que Jaime Lozano, entrenador que estará a cargo de la Selección en los Juegos Olímpicos, tiene un listado de jugadores que también está contemplando Gerardo Martino. En este caso, ambos entrenadores deberán negociar y llegar a un acuerdo para no chocar sus respectivos intereses.

David Medrano, periodista de Récord, ha mencionado que Gerardo Martino analiza convocar a César Montes y Carlos Rodríguez, dos jugadores fijos en su convocatoria pero que también son considerados por Jaime Lozano para el campeonato Preolímpico, sabiendo que este último tiene la prioridad.

Es así que, además de la delantera donde analiza nuevos prospectos por la falta de Raúl Jiménez, deberá Gerardo Martino empezar a mirar reemplazos para César Montes y, sobre todo, Carlos Rodríguez, quien ha sido considerado en esta etapa con el Tata en la Selección Mexicana.

Más de la Selección Mexicana: La amenaza de Gerardo Martino por la convocatoria de Carlos Vela al Tri Olímpico

Conozca los datos más relevantes de Gerardo Martino, DT de México

Gerardo Martino nació en Rosario el 20 de noviembre de 1962. Jugaba como volante ofensivo y su primer equipo fue Newell's. Como entrenador, dirigió dos clubes paraguayos: Libertad y Cerro Porteño, con los que ganó varios títulos. Después, como entrenador de su antiguo club, Newell's, se consagró campeón del Torneo Final 2013 y alcanzó la instancia de semifinales de la Copa Libertadores de dicho año.

Entre 2007 y 2011 fue técnico de Paraguay, a la que consiguió clasificar para el Mundial 2010 en Sudáfrica, alcanzando cuartos de final. Dirigió al FC Barcelona, con el que conquistó la Supercopa de España y con México obtuvo el campeonato de la Copa Oro 2019, tras vencer en la final a Estados Unidos.

Más de la Selección Mexicana: El seleccionado de México que renunció a recibir dinero y sí jugó por amor a la camiseta

 


Más noticias