Selección Mexicana

En México no eres nadie: El jugador que se fue a los golpes con Hugo Sánchez en el camerino de la selección

En España eres ídolo, en México no eres nadie. Así empezó la bronca en el camerino entre Hugo Sánchez y uno de los seleccionados del Tri.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 09:00

Una discusión que encendió al mejor futbolista mexicano del siglo XX. Así fue como Hugo Sánchez reaccionó ante las palabras que de alguna manera herían su ego. En España eres ídolo pero en México no eres nadie y de allí se dio todo el tema de los golpes en la interna. 

Hugo Sánchez llegaba como líder y como una de las figuras del cuadro nacional, sin embargo en el Tri también habían duelos de egos, por lo que era complicado controlar un vestidor y también con la presencia de Hugo Sánchez quien triunfaba en el viejo continente, pero este jugador le dio donde más le dolía.

De acuerdo al informe de Boser Salceo, Hugo Sánchez confrontó con Tomás Boy, quien le expresó aquella  frase en el camerino, al manifestar que él no podía mandar en un escenario donde Boy era capitán y referente, de un proceso que ya llevaba algunos años de fútbol. 

Por ello se dio la bronca en el vestidor en pleno inicio del mundial de México en 1986, con dos egos que chocaron pero que parecía no se reflejaban en el campo de juego. Todo era por la banda de capitán de México, Boy era el capitán y Sánchez quería su puesto.

Hugo Sánchez y Tomás Boy hasta la fecha no pueden ni verse y la última vez que protagonizaron una charla, sacaron los trapitos al sol de lo que pasó en la selección y sus defectos. 

1
1
60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia