Liga MX

El portero extranjero que no se siente valorado en su país y consideraría ser el reemplazo de Guillermo Ochoa en la Selección de México

Es uno de los mejores porteros que llegó a México, en su país no lo consideran y de acuerdo al nuevo reglamento FIFA habría una posibilidad, si se naturaliza, de que juegue por el Tri.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Es uno de los mejores porteros que llegó a México, mostró su gran capacidad y sin duda que en algún momento, fue querido, pero también odiado, por evitar que los goles se griten en distintos escenarios de México, en donde tuvo la oportunidad de destacar y de ser crack. 

Ahora, el jugador sorprendió al mundo, al reconocer que se siente poco valorado y señaló de manera abierta que en México están más pendientes de él que en Argentina, en donde hay una discusión sobre quién debe estar en esa Selección, si el portero de Boca Juniors o si el portero de River Plate.

Más de Selección Mexicana: Decían que era el nuevo Romario, ahora nadie quiere ficharlo

Así fue la queja de Agustín Marchesín tras el logro con el Porto, equipo que eliminó a Juventus y tuvo al Marche como el principal protagonista. Este reclamo sin duda que genera dos cosas, el poco valor que le dan en Argentina al jugador y una posibilidad de hacerlo mexicano, ante la falta de renovación en la portería. 

Al no existir elementos contundentes que puedan tomar el camino de Guillermo Ochoa, tras su retiro en 2022, Agustín Marchesín puede ser una opción si el jugador considera que puede representar a México, así podría enviar el documento que exprese su cambio de país y este deberá aplicarse a la nueva reglamentación de naturalizados. 

¿Puede jugar Agustín Marchesín como mexicano?

De acuerdo al literal E de la nueva regla, el jugador puede presentar esta petición y podría pasar, ya que Agustín Marchesín no ha jugado partidos oficiales con Argentina y solo tiene 7 participaciones en cotejos amistosos, por ello, el reglamento podría beneficiarlo. 

Más de Clásico Nacional: Jugó en los dos equipos e hizo millones, ahora es pastor

 


Más noticias