Liga MX

Pintaba para crack, lo sacaron de la selección de México por meter mujeres a la concentración, ahora no tiene trabajo

El jugador pintaba para crack, fue uno de los referentes de gol en un equipo grande de México pero la indisciplina le costó. Fue separado por meter mujeres y ahora no tiene trabajo.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

La disciplina es uno de los factores fundamentales que llevan a un jugador a triunfar  a estacarse aunque las cualidades y el dominio de la pelota sean de crack. Ya múltiples entrenadores han preferido un jugador sencillo per disciplinado a un talentoso pero con problemas extra cancha.

En México, el ejemplo más claro fue Ronaldinho, quien en lugar de jugar, la pasó de fiesta en fiesta y por eso era suplente en los Gallos Blancos de Querétaro. Pero también en el entorno del seleccionado mexicano se dio este tema, un jugador goleador, que pintaba para grandes cosas pero que no pudo dar el salto de calidad y fue separado por meter mujeres en la concentración del Tri. 

Más de selección: El jugador que pasó de cargar madera a chocar su Mercedes y reemplazarlo por un Ferrari

El tema sucedió en Quito, cuando la selección fue a jugar un cotejo de preparación, allí Javier Cortés fue ligado en este caso y la FMF de manera radical no toleró el tema y los separó del cuadro nacional, tras ello, Cortés nunca pudo recuperar el nivel y volver al seleccionando mexicano.

En la actualidad, el jugador no tiene equipo y a sus 31 años espera una oportunidad, sea en la Liga MX o en la Liga de Expansión en donde se le puede abrir una oportunidad.

Más de Javier Cortés 

A nivel de clubes, el jugador mexicano marcó 33 anotaciones, en su mejor momento esto le valió para subirse al barco de la selección mexicana. 

Más de selección El jugador mexicano que pasó de humillar a Estados Unidos a trabajar en la frontera

 


Más noticias