Liga MX

Le gritaron ehhh pu... y Guillermo Ochoa mandó a callar a toda la hinchada de Chivas con un contundente mensaje

La afición se hizo presente en los despejes de Guillermo Ochoa, poniendo al estadio Akron en riesgo de un veto.

Por Sergio Cano

Síguenos enSíguenos en Google News

Con el regreso de la afición al Estadio Akron, también se volvió a escuchar el grito homofóbico penado por la FIFA, esto después de que Guillermo Ochoa realizara un despeje. A los 34 minutos de juego, seguidores rojiblancos invirtieron segundos para gritar “ehh, put...” al portero americanista, por primera vez desde que inició hace un año la contingencia sanitaria.

La afición de las Chivas se convirtió en la primera en realizar estos gritos prohibidos, después de que la FEMEXFUT decidiera penalizar a los equipos que lo usen frecuentemente. Guillermo Ochoa reaccionó a esta acción besando el escudo del América, haciéndoles saber que se debe respetar al rival y que se debe hablar en la cancha, no fuera de ella. 

Más del América: Henry Martín tras la goleada del Club América: "Dimos un golpe de autoridad"


  A pesar de ser pocos aficionados se hicieron escuchar por momentos

La afición se había mantenido tranquila, solamente gritos de apoyo, hasta que llegó esto en un saque de meta. Tras el grito homofóbico, el sonido local recordó las reglas y solicitó que no se vuelva a dar, ya que el duelo se puede suspender por algunos minutos en caso de ser reiterativo, además adelantó que pudiera sacarse a quienes lo repitan.

Ochoa fue cuestionado sobre lo sucedido al final del partido y afirmó que a pesar del público en las gradas, no se sintieron presionados. "Contento porque el día de hoy el equipo fue trabajando el juego, en bloque, solidez defensiva, contundencia, posesión de balón; creo que hoy en ningún momento nos sentimos de visita. La afición del americanista está contenta", declaró después del partido.

Más del América: Santiago Solari: "Nosotros no nos pusimos a hablar; respondimos en la cancha"

Ochoa apoya a Santiago Solari y le contesta a Antonio Briseño

"Durante la semana lo trabajamos con respeto y como América somos el más grande, con principios, valores y hablamos en la cancha. Solari es un DT que tiene calidad entonces sabe llevarse bien con los jugadores y vamos detrás de él", comentó el arquero del América. 

 


Más noticias