Liga MX

Lo que ganaría Carlos Acevedo si firma con Everton y la diferencia con Guillermo Ochoa que cobra 4 MDD en el América

Guillermo Ochoa gana 4 millones de dólares en el Club América y Carlos Acevedo puede aspirar a ganar una cifra diferente en Everton.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

El nombre del portero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, estaría en la Premier League, específicamente en la órbita del Everton, equipo que comanda el entrenador italiano, Carlo Ancelotti. El guardameta mexicano podría convertirse en el tercer portero mexicano en saltar el charco luego de Guillermo Ochoa y Raúl Gudiño.

Si bien el cuadro de Santos Laguna no ha revelado si existe una oferta seria por el portero de 24 años, figura del equipo lagunero, la realidad es que Carlos Acevedo tiene mucho futuro. Everton estaría detrás del guardameta mexicano tras no contar con Robin Olsen, portero de 31 que no renovaría contrato con los Toffees.

Aunque no es el único en la lista del Everton, de concretarse un fichaje tan importante para el portero mexicano, también lo es los réditos económicos que representa llegar a una de las mejores ligas de Europa como la Premier League.

Más de la Liga MX: El equipo extranjero que pagaría los 4 MDD para llevarse a Henry Martín

De acuerdo con el portal Tu salario, Olsen ganaría 91 mil euros mensuales, es decir que generaría por lo menos un millón de euros al año, algo que podría percibir Carlos Acevedo si llegara a concretarse su fichaje.

Es decir que Guillermo Ochoa en el Club América en la actualidad percibe más que el portero del Everton. Paco Memo gana 4.5 millones de dólares siendo el jugador mejor pagado del cuadro azulcrema. Aunque más allá del sueldo, Carlos Acevedo podría aumentar su salario.

El sueldo del portero titular, Jordan Pickford de 27 años y con quien llegaría a hacer competencia Carlos Acevedo, es de 7.2 millones de dólares al año, siendo uno de los mejores pagados del equipo, por lo que el mexicano fácilmente puede llegar a ese tipo de rubros si destaca en el fútbol inglés.

Más de la Liga MX: La ex gloria de Chivas que se ofrece reemplazar a Ricardo Peláez y sacar al Rebaño campeón

 


Más noticias