Liga MX

Alexis Vega: se puso la 10 de la selección mexicana y comparte una marca con Lionel Messi

Alexis Vega se ocupó de ser el referente del ataque mexicano y deslumbró con un partidazo que lo hace compartir una insólita marca con Lionel Messi

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

Será difícil encontrar un jugador que haya destacado en la ofensiva de la selección preolímpica más que Alexis Vega durante el encuentro frente a República Dominicana. Quizá solamente Sebastián Córdova con su Hat-trick fue más determinante en el desarrollo ofensivo de la Selección mexicana.  

No obstante, a pesar de no manifestarse en el marcador, Alexis Vega alcanzó una marca que pocos delanteros en su carrera pueden darse el lujo de presumir. Esta marca demuestra que para un delantero no solamente marcar goles es importante, también involucrar a sus compañeros en el desarrollo ofensivo. 

Más sobre la Selección Mexicana Sub-23: Jaime Lozano y el jugador que más decepcionó en la Selección mexicana Sub-23

Así pues, con las asistencias de Alexis Vega en el partido de hoy, el jugador de Guadalajara sumó su sexta y séptima asistencia de la temporada, lo que lo coloca como uno de los mejores pasadores a gol en el orbe.

Para dimensionar un poco lo que está logrando Alexis Vega en esta temporada, cabe señalar que Lionel Messi, jugador del Barcelona, ha conseguido el mismo número de asistencias durante la campaña. Un dato no menor si además tomamos en cuenta el ineficiente trabajo ofensivo de Chivas en el torneo Guard1anes 2021

Más sobre la Selección Mexicana Sub-23: Santiago Muñoz: todavía no sale para Europa y ya lo comparan con Raúl Jiménez

Alexis Vega se puso la 10 para jugar de 10

El delantero mexicano sigue demostrando su gran capacidad técnica y la facilidad que tiene para otorgar servicios de gol. Ahora será interesante ver quién será el nueve que le acompañe para complementar la ofensiva azteca, luego de que José Macías esté lesionado y Santiago Muñoz haya recibido un fuerte golpe en el encuentro de hoy. 

 


Más noticias