Liga MX

Jaime Lozano y el jugador que más decepcionó en la Selección mexicana Sub-23

Jaime Lozano sabe que a pesar de la victoria un jugador mexicano no estuvo a la altura

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de haber salido con un resultado positivo en el debut de la selección mexicana sub-23 en el preolímpico de Guadalajara, aún quedan aspectos qué mejorar, especialmente en la zona defensiva del conjunto que dirige Jaime Lozano, que fue el eslabón más débil que mostró el combinado nacional. 

Ante un rival como el de este día los errores en la parte baja pueden pasar desapercibidos, no obstante, en los partidos ante rivales de mayor categoría, un sólo error podría definir el rumbo de un partido- Es por eso que la pareja de defensores centrales, especialmente Johan Vázquez, deberá mejorar su desempeño de cara al resto del torneo. 

Más de la Selección Mexicana Sub-23: La rompe en su club y con la Selección Mexicana, lo que ilusiona a los aficionados mexicanos

El canterano de Monterrey, que actualmente milita en Pumas, tuvo varios problemas a la hora de tirar la línea y defendiendo a espacio abierto. Estas dificultades dieron como resultado la jugada del penal en favor de la selección de República Dominicana. 

En el juego de posesión Vázquez no tuvo mayor problema en sacar la pelota del fondo, sin embargo esto se debió en gran medida a que los delanteros dominicanos no ejercían presión alta en la salida mexicana, así que habrá que ver la forma en que se comporta Johan Vázquez cuando tenga que salir jugando en situaciones más complejas. 

Más de la Selección Mexicana Sub-23: (VIDEO) Le regresó la memoria: Alexis Vega y la jugada de lujo que se mandó con la selección mexicana

Los números de Johan Vázquez en Pumas

El defensa central de Pumas ha disputado todos los minutos del Guard1abes 2021, y ha sido amonestado en 5 ocasiones a lo largo de las once jornadas disputadas, una cifra que deberá mejorar si quiere pelear por la titularidad en la selección absoluta dirigida por Gerardo Martino. 

 


Más noticias