Liga MX

Por dinero, Marcelo Flores podría preferir a México y no a Canadá

El joven sensación del Arsenal tendría buenas razones económicas para preferir jugar en la Selección Mexicana y no en Canadá.

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que esta mañana se revelara que el técnico de Canadá, Mauro Biello, está interesado en llevarse a su Selección a Marcelo Flores y arrebatarlo de la Selección Mexicana, pues argumenta que es un jugador polivalente que le gusta mucho y le puede aportar grandes cosas, comenzó la preocupación en el país, aunque por razones económicas, al juvenil le convendría vestir la playera del Tri.

Los jugadores que han sido llamados a la Selección Mexicana tienen grandes ingresos extras a lo que perciben en su club, pues los patrocinadores que en México apuestan por estar constantemente con campañas publicitarias en la Federación Mexicana de Fútbol, invierten fuertes cantidades para aparecer con los seleccionados y utilizar su imagen.

Por ejemplo, cada que un futbolista es parte de las campañas de Adidas, con los colores verde, blanco y rojo, se lleva a su bolsillo aproximadamente 500 mil pesos, mientras que en el país de la hoja de maple, el fútbol es un deporte común, sin tantos patrocinadores cercanos y alejado del imaginario colectivo de la sociedad.

Más de la Liga MX: No se guardó nada: Juan Escobar y su mensaje a los que critican a Cruz Azul y los llaman vendidos

Por otra parte, la tajada que se lleva un equipo que clasifica a la Copa del Mundo, ronda entre los 8 y los 12 millones de euros, además, si se toma en cuenta que la Selección Mexicana comúnmente supera la fase de grupos, el ingreso por instalarse en los octavos de final puede alcanzar hasta los 13 millones de euros, cifra que se reparte entre la Federación y el cuerpo de jugadores y estrategas. 

Marcelo Flores tiene todas las condiciones para elegir con quién jugar el próximo mundial y desarrollar su carrera futbolística, pero lo que es un hecho es que, si de condiciones económicas se trata, lo más viable sería elegir a la Selección Mexicana, pues el reflector está puesto y año con año más patrocinadores, marcas y cadenas televisivas se suman a la explotación de la marca.

Más de la Liga MX: No se guardó nada: Juan Escobar y su mensaje a los que critican a Cruz Azul y los llaman vendidos

 


Más noticias