Liga MX

El pedido especial de Keylor Navas para enfrentar a México tras eliminar al FC Barcelona en Champions

Keylor Navas quiere seguir su buena racha contra México, luego de vencer a Lionel Messi.

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

El actual portero del París Saint-Germain, Keylor Navas, se ha convertido en una de las principales figuras del conjunto francés, gracias a sus extraordinarias actuaciones y liderazgo en el campo, motivo por el cual se ha convertido en el segundo capitán del PSG.

El costarricense fue pieza clave en la eliminación al Barcelona de Lionel Messi en los octavos de final de la Champions League 2020-21, confirmando el favoritismo de los parisinos a levantar la "Orejona". Por ello, debido a su gran momento, el arquero solicitó a la Federación Costarricense de Fútbol que lo convocaran para la Fecha FIFA de marzo, a pesar de que no estaba contemplado para viajar con el equipo, sin embargo, Navas insistió en al menos jugar con México en Austria, país que sí está dentro de la Unión Europea y cumple con los protocolos que emitió la UEFA para el traslado de jugadores.

Así lo informó la FCF, tras anunciar los futbolistas convocados por el técnico, Ronald González, para jugar contra Bosnia el 27 de marzo, y el 30 ante México, en Austria. Sin embargo, el guardameta solo jugará ante el "Tricolor".

Más sobre Keylor Navas: La reacción de Guillermo Ochoa tras enterarse que Keylor Navas fue nombrado mejor portero y mejor jugador de Concacaf

"Keylor Navas, solo estará para el segundo partido, ante México, a disputarse en territorio de la Unión Europea. No estará frente a Bosnia, pues si viaja a ese país (que está fuera de la UE), el Gobierno francés le exigiría una cuarentena a su regreso", explicó su   Federación en un comunicado.

Actualmente, Keylor Navas es el líder de la segunda mejor defensa de la Ligue 1, con solo 19 goles recibidos en 29 partidos. Mientras que en Champions registra una racha de cinco partidos sin perder. Por lo que llega en el mejor momento para intentar vencer a México, luego de ocho años sin conseguirlo. 

Más sobre Keylor Navas: Keylor Navas rompe el silencio y reconoce al único portero mexicano que puede llamarse el mejor, para el golero del PSG

 


Más noticias