Liga MX

Guillermo Ochoa: el efecto de Santiago Solari en Memo y que nunca iba a aprender con el sobrino de Miguel Herrera

La mano de Santiago Solari se nota hasta en Guillermo Ochoa, con algunas cosas que nunca habría aprendido con el sobrino de Miguel Herrera

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

Guillermo Ochoa ha sido criticado a lo largo de su carrera por ser un portero que no sale de los tres postes. Son muchas las voces que han reclamado al canterano americanista por su capacidad para cortar balones aéreos y por amarrarse en la línea cada vez que un balón visita el área. 

No hay dudas de que Memo Ochoa es un excelente atajador, debatiblemente el mejor de México; no obstante, para ser un portero completo tenía que mejorar su efectividad en el juego aéreo, algo que, parece ser, no trabajaba debidamente bajo las órdenes de Alejandro Arredondo Herrera, uno de los entrenadores de porteros y sobrino del ex técnico americanista Miguel Herrera.

Más de la Liga MX: Cruz Azul: Jonathan Rodríguez marcó doblete pero otro jugador se llevó los aplausos de Juan Reynoso

Guillermo Ochoa llegó a tener cruces con Alejandro Arredondo e incluso con el propio Miguel Herrera. Sin embargo, una vez 'el Piojo' abandonó el club, su sobrino se fue con él, lo que confortó al portero y capitán americanista. 

Una vez con Santiago Solari en el banquillo, Luis Gurrola tomó el puesto de entrenador de porteros, una decisión que le ha sentado bastante bien a Guillermo Ochoa, pues éste ha mejorado considerablemente su desempeño fuera del área chica y, por si fuera poco, también su juego con los pies. 

Más de la Liga MX :Aunque Cruz Azul es líder, los números que favorecen al Club América para llevarse el título

Guillermo Ochoa con América en el Guard1anes 2021

Según la cuenta de Twitter Analista América, durante este torneo Guillermo Ochoa acumula 16 achiques o intercepciones fuera del área chica, además de tener un93% de eficacia en el juego aéreo. 

 


Más noticias