Liga MX

Ejemplo de superación: Salió de su casa a los 10 años, ahora vale 5 millones de pesos y brilla en la Selección Mexicana

El joven futbolista busca un lugar dentro de la Selección Mexicana de Tokio 2020.

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

En 2008, un niño de entonces 10 años, decidió salir de su casa en TecománColima, para perseguir su sueño de ser futbolista profesional. Él es Carlos Agustín Moreno Aguilar, ahora arquero en el primer equipo de Pachuca y parte de la Selección Preolímpica que busca su boleto a Tokio 2020.

Los "Tuzos", son uno de los equipos que más visorias hace en México, en búsqueda de los nuevos talentos nacionales. Así sucedió con Carlos, quien al recibir la propuesta de Pachuca de unirse a su cantera, aceptó el reto. “Es complicado desprenderse de la familia tan chico, es muy difícil. Yo conté con el apoyo de mi familia, los consejos de mi padre que siempre me empujo a seguir mi sueño", recordó el arquero en una entrevista para Mediotiempo.

Moreno Aguilar cuenta que decidió salir de casa, ya que en Tecomán no existen muchas posibilidades para entrenar y convertirse en futbolista profesional.  “Es un pueblo bonito, con playa y gente alegre, pero donde estamos de cierta manera apartados del profesionalismo. No hay un equipo de Primera División", cuenta.

Más sobre Selección Preolímpica: Jaime Lozano: Aunque su selección volvió a golear, hay un jugador que lo deja con mal sabor de boca

Pese a que no ha debutado en la Liga MX, en 2018 se estrenó en la Primera División de Chile, cuando jugó para el Everton de Viña del Mar, club que también es propiedad de Grupo Pachuca. Otra clara muestra de la personalidad del arquero, quien cuenta que esa experiencia en el futbol chileno le sirvió para crecer profesionalmente. 

Actualmente, Moreno es parte de la Selección Mexicana Preolímpica dirigida por Jaime Lozano, equipo que este miércoles enfrentará al conjunto de Estados Unidos Sub-23, en punto de las 19:30 horas, tiempo de México. Y de concretarse el pase del "Tri" a los Juego Olímpicos, Carlos contaría con grandes posibilidades de asistir a Tokio 2020.

Más sobre Pachuca: Todo sea por jugar: Fernando Beltrán y el pequeño salario que aceptaría de Pachuca por salir de Chivas

 


Más noticias