Liga MX

La razón por la que los grandes del mundo prefieren a los de EEUU y no a los mexicanos, según Jaime Lozano

El entrenador de la Selección Preolímpica mexicana aseguró que no es por talento que los mexicanos no vayan al viejo continente.

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que la Selección Mexicana Preolímpica y su similar de Estados Unidos empataran en puntos tras disputar los primeros dos partidos del torneo que buscará clasificarlos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el técnico de la escuadra juvenil aseguró que es complicado evaluar el panorama de ambas escuadras si tuviesen planteles completos.

En rueda de prensa para los medios de comunicación, el ex jugador de Selección Mexicana, Pumas, Cruz Azul o Tigres, aseguró que es más fácil para los futbolistas estadounidenses colocarse en el mercado del futbol europeo porque sus tasas de venta están cotizadas más bajas, mientras que las de los seleccionados mexicanos siempre están elevadas y son buscados menos por los grandes clubes.

En la previa al Clásico de la Concacaf, duelo que definirá al ganador del grupo, aunque ambos ya han garantizado el jugar las semifinales del torneo, el denominado “Jimmy” dijo que en el balompié nacional es complicado emigrar porque los acuerdos entre clubes siempre se mantienen a la alza, no por calidad.

Más sobre la Liga MX: Atlético de Madrid quiere a Hirving Lozano y Napoli toma una decisión definitiva para dejar salir al Chucky

“No se trata de calidad. Me ha tocado ver e ir a Francia y a los Panamericanos y no pasa tanto por ahí, no es de talento, sino que a los jugadores mexicanos los clubes les ponen un precio más alto que el que tienen los estadounidenses”, garantizó quien fuese seleccionado nacional antes de ser técnico de la hoy escuadra preolímpica.

Y es que equipos como Barcelona, Juventus, Bayern Múnich, Chelsea, Borussia Dortmund o RB Leipzieg, han optado por añadir a sus filas a futbolistas estadounidenses y no mexicanos, mismos que reclutan desde la juventud y los llevan para desarrollar en la élite o, como en el caso de Weston McKeenie de la escuadra de Turín, son comprados ya que están probados en Europa.

La Selección Mexicana y la Selección de Estados Unidos tienen en su sumatoria seis puntos, con lo que garantizaron el pase a semifinales del torneo preolímpico de Concacaf, mismo que entrega dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los dos finalistas, por lo que se espera que ambos superen a sus rivales en la siguiente fase, que serían Honduras, Canadá o El Salvador.

Más sobre la Liga MX: Atlético de Madrid quiere a Hirving Lozano y Napoli toma una decisión definitiva para dejar salir al Chucky

 


Más noticias