Liga MX

Mientras Erling Haaland gana 9.5 MDD el nuevo sueldo del Chucky Lozano

Si Hirving Lozano firma con el Borussia Dortmund tendrá una diferencia abismal con Erling Haaland

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero mexicano Hirving Lozano atraviesa su mejor momento deportivo en Europa y todo esto se debe al trabajo desplegado con el Napoli a lo largo de la presente temporada. Ahora el Chucky podría estar a un paso de salir de Italia y embarcarse a las filas del Borussia Dortmund.

De acuerdo con medios italianos, Hirving Lozano habría pedido salir de la institución y su agente, Mino Raiola, ya estaría analizando opciones para mover al Chucky del Napoli, aunque debe ser un buen postor pues los italianos no quieren perder lo invertido en el jugador mexicano.

Más de mexicanos en el exterior: Jesús Manuel Corona: Se enteraron que el FC Barcelona lo pretende y el FC Porto le pone nuevo precio al Tecatito

Con la inminente salida de Erling Haaland del Borussia Dortmund y teniendo al mismo agente que el Chucky, podría ser el enlace que haga falta para que Hirving Lozano vista de amarillo en la Bundesliga. Donde incluso podría tener un alza salarial considerable.

Actualmente, Hirving Lozano percibe 4.5 millones de euros, es decir 5.3 millones de dólares al año, pero como es costumbre en un traspaso de grandes cantidades de dinero, el jugador se vería beneficiado al menos con un 15 % de aumento salarial. Es decir que el Chucky bien podría ganar 6 millones de dólares en el Borussia Dortmund.

Aún así no se compara con lo que gana Erling Haaland, que actualmente percibe 8 millones de euros, es decir 9.4 millones de dólares netos al año. El delantero noruego sin duda es la estrella del equipo, pese a tener tan solo 20 años de edad. Equipos como el Real Madrid, Manchester United y el FC Barcelona estarían a la cacería del jugador.

¿Cuánto tiempo le queda de contrato a Hirving Lozano?

Hirving Lozano llegó en el 2019 al Napoli, dentro de un negocio titánico por parte de su presidente Aurelio De Laurentiis, que desembolsó 42 millones de euros por el mexicano. El Chucky tiene contrato hasta el 2024 con los napolitanos.

Más de mexicanos en el exterior: Rafael Márquez: Todos en el FC Barcelona festejan la posible llegada del mexicano, Lionel Messi no tanto

 


Más noticias