Liga MX

Chivas de Guadalajara desperdició 10 MDD por apoyar a un equipo de Segunda División

Chivas de Guadalajara deja ir millones de dólares, cuando le hacen falta para poder fichar a jugadores que le cambiar la cara al club

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas de Guadalajara pasa por un mal momento en la Liga MX, lo que se traduce en que apenas lleva dos victorias en lo que va del torneo local y con pocas posibilidades para entrar a la liguilla final en el caso de no conseguir más resultados. Pese a ello, deja ir millones de dólares.

Y  es que Ricardo Peláez, quien es director deportivo de Chivas de Guadalajara, en conjunto con Víctor Vucetich decidieron dejar ir a César Huerta, Fernando Beltrán y Cristian Calderón del primer plantel para que tomen minutos en Tapatía que sería considerada como la filial del equipo.

Pese a que la idea de Víctor Vucetich es que tomen ritmo, el primer plantel se entrena con miras a lo que será el tramo final de la Liga MX y estos tres jugadores pierden más espacio, lo que ha significado que Chivas de Guadalajara pierda dinero porque César Huerta, Fernando Beltrán y Cristian Calderón bajan de categoría.

Según información del portal especializado en el costo de jugadores, Transfermarkt, por prestar a estos jugadores el equipo de Chivas de Guadalajara ha perdido cerca de 10 millones de dólares, ya que César Huerta tiene un costo de 2 MDD, Fernando Beltrán y Cristian Calderón 44 MDD cada uno.

Más de Chivas de Guadalajara: Efraín Álvarez: Los 3 lujos que le ofrece Chivas para convencerlo de jugar en la Liga MX

Las próximas fechas de Chivas de Guadalajara en la Liga MX

El cuadro del Rebaño Sagrado, al mando de Víctor Vucetich, deberá cambiar su cara en el tramo final del torneo local para buscar meterse por la ventana a la liguilla. Sus siguientes rivales serán: Santos Laguna, Cruz Azul, Xolos de Tijuana, Rayados de Monterrey, Atlas y Club Tigres.

Más de Chivas de Guadalajara: Alan Pulido reaccionó cuando le dijeron que Club Tigres es más grande que Chivas

 


Más noticias