Liga MX

Dijo que seríamos campeones del mundo y Hugo Sánchez explica al fin por la que fracasó en México

El mejor jugador en la historia del país aseguró que sabe por qué no pudo conseguir la gloria con la Selección Mexicana.

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

México está disputando el torneo Preolímpico de la Concacaf que busca clasificar al equipo tricolor a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, objetivo que lograrían llegando a la final del certamen, pues la zona otorga dos pases para disputar, mismos que se esperan que uno sea para el Tri y el otro para el equipo de Estados Unidos.

En esta ocasión, la Selección Mexicana no ha sufrido por mantener su paso perfecto y tratar de clasificar a la justa que la vio campeonar en el verano de 2012, cuando en Wembley, Londres, logró vencer a la favorita selección brasileña que contaba con jugadores como Marcelo, Neymar o Hulk, pero no en todas las clasificaciones ha sido lo mismo.

En 2008, cuando Hugo Sánchez era el director técnico de la Selección Preolímpica, México sufrió, quizá la caída más vergonzosa de la historia de un combinado tricolor, pues aunque venció a su similar de Haití, no pudo calificar los partidos de semifinales porque no anotó un sexto gol que los habría mandado a la ronda de eliminación directa.

Más sobre la Liga MX: Los planes que tenía Johan Cruyff para llevar a Europa a dos de Chivas

En aquél momento, Hugo Sánchez era el técnico de la Selección Mexicana mayor y de la Preolímpica, misma que, tras fracasar, decidió correrlo por los malos resultados, pese a que un año atrás había posicionado a su escuadra en el tercer lugar de la Copa América, Venezuela 2007.

Tras más de 10 años del suceso que marcó el rumbo del mexicano como director técnico, Hugol explicó que fue un verdadero error el no dejar en manos de otro estratega la Selección Mexicana Preolímpica, pues considera que era demasiado trabajo el que desarrolló y el que mantuvo durante ese verano.

Más sobre la Liga MX: Los planes que tenía Johan Cruyff para llevar a Europa a dos de Chivas

 


Más noticias