Liga MX

Luego de fracasar con Cruz Azul, este jugador podría llegar a un histórico europeo

Stephen Eustáquio, quien llegó como una promesa a Cruz Azul y salió por la puerta trasera, estaría a una firma de llegar al Porto.

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

A un año de ser vendido por la ‘Máquina Cementera’ de Cruz Azul, Stephen Eustáquio dejará el Paços de Ferreira para integrarse a las filas del Oporto, según informan medios deportivos en Portugal. El jugador luso-canadiense arribó a La Noria como una de las contrataciones más prometedoras de la institución; sin embargo, el mediocampista de 24 años de edad no pudo desplegar su mejor fútbol en el balompié mexicano. 

El jugador arribó con los celestes a principios de 2019, pero una doble lesión en la rodilla, apenas en su partido de debut, lo dejó fuera del terreno de juego por el resto del año y terminó abandonando el circuito de oro del fútbol nacional, con menos de 30 minutos disputados con la indumentaria de Cruz Azul

Su contratación se concretó luego de que fuera una petición directa del estratega Pedro Caixinha, quien antes de finalizar el torneo y que Eustáquio recibiera el alta médica, fue sustituido y reemplazado por el director técnico Robert Dante Siboldi, quien no contemplo al luso-canadiense para el desarrollo de su idea futbolística. 

Más sobre la Liga MX: Los mensajes de despedida de Pablo Ceppelini que cuestan más de 300 pesos

Luego de seis meses a préstamos con el Paços de Ferreira, el club luso hizo efectiva la opción de compra, impuesta por el equipo de La Noria, y adquirió el 100 % de la carta del mediocampista. Lo que significa que esta transacción no beneficiará de ninguna manera al conjunto mexicano. 

La liga portuguesa le ha acomodando al centro campista por lo que, gracias a su desempeño, distintos equipos de la Liga NOS estarían buscando hacerse de los servicios del jugador nacido en Leamington, Canadá. De acuerdo con el medio deportivo SIC Noticias, sería el equipo de los Dragones Azules, el Porto, quien se quede la cláusula del futbolista. Incluso, se dice que ya existe un previo acuerdo por una cifra de 3,5 millones de euros y que la venta se concretaría en junio próximo. 

Más sobre la Liga MX: Los mensajes de despedida de Pablo Ceppelini que cuestan más de 300 pesos


Más noticias