Liga MX

Martino prefiere no tener centro delantero a jugar con Henry Martín o Alan Pulido

Sin Raúl Jiménez como opción, Gerardo Martino analiza su posible eje de ataque para enfrentar a Gales

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

Ante la ausencia del delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, por la recuperación tras la fractura de cráneo, el estratega de la Selección Mexicana, Gerardo el ‘Tata’ Martino, analiza la baraja de posibilidades en la alineación para el eje de ataque con el que enfrentará a Gales en el partido amistoso del 27 de marzo. 

Pese a tener como opción al jugador de las Águilas del América, Henry Martín, y al delantero de Sporting Kansas City de la Major League Soccer, Alan Pulido, el comandante argentino podría inclinarse por la opción de arrancar el partido sin un nueve nominal, pues no le termina de convencer la idea de apostar por los otros dos convocados. 

Gerardo Martino, quien mantiene un porcentaje del 89% de efectividad como timonel de la Selección Mexicana, luego de ganar 19 partidos de 22, podría enviar al terreno de juego a Hirving el ‘Chucky’ Lozano como falso nueve, posición en la que ha sido alineado el ofensivo mexicano en la Serie A con el Napoli. 

Más sobre la Liga MX: El aterrador camino que le espera a Efraín Álvarez si no juega con la Selección Mexicana

Por el costado izquierdo, el ‘Tata’ ya habría tomado la decisión de alinear a Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, el jugador más costoso de toda la primera división de Portugal y uno de los más destacados de la Selección Mexicana. Los problemas para el director técnico vendrían por el sector derecho, donde ha trabajado con Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, pero ninguno se ha ganado por completo su confianza. 

Anteriormente, cuando dirigía al Barcelona, Gerardo Martino solía utilizar un sistema 4-3-3 y prescindir del centro delantero; sin embargo, sabe que Hirving Lozano no ha podido explotar como ese falso nueve que Gennaro Gattuso ha idealizado, por lo que podría cargarlo a la banda derecha y dejar a Rodolfo Pizarro por el centro. Henry Martín y Alan Pulido serían de las últimas soluciones para el estratega. 

Más sobre la Liga MX: El aterrador camino que le espera a Efraín Álvarez si no juega con la Selección Mexicana

 


Más noticias