Liga MX

La razón por la que Javier Aguirre le tiene medido el pulso a Santiago Solari

Javier Aguirre la tomó la medida a Santiago Solari y le vuelve a ganar con Monterrey

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

Monterrey derrotó al Club América 2 goles a 0 en un encuentro amistoso disputado en Dallas. El duelo tuvo la intención de mantener en ritmo a ambos equipos debido al parón de la Liga MX por la fecha FIFA de esta semana. Así pues ambos conjuntos viajaron al vecino país del norte para disputar el compromiso frente a cerca de 30 mil personas. 

En este sentido, con la derrota de este sábado Javier Aguirre vuelve a derrotar a Santiago Solari, quien solamente ha perdido dos partidos desde que llegó al América (en el campo) y ambos han sido frente a Aguirre. El entrenador mexicano le tomó la medida al argentino y ha dado cátedra de cómo derrotar a las Águilas de Solari.

Más de la Liga MX: Ni en amistosos: El pobre desempeño de Giovani Dos Santos que lo pondría fuera del América

La pequeña paternidad de Aguirre sobre Solari se puede deber a distintas causa, pero el más determinante es que Aguirre siempre se ha caracterizado por ser in técnico con una gran solidez defensiva. Los equipos del 'Vasco' son muy disciplinados en ese sentido y es sumamente complicado anotarles. 

En ese sentido, Santiago Solari es un entrenador que vive apenas sus primeros duelos al mando de un equipo por ello recién está descubriendo nuevos modelos de hacer daño a las defensivas que se estructuran sólidamente. Aunque son precisamente este tipo de duelos los que forjarán el estilo de Solari para un futuro. 

Más de la Liga MX: La jugada de Oscar Jiménez que hace a Santiago Solari extrañar a Guillermo Ochoa

Monterrey frente a América en el Guard1anes 2021

Los rayados se ubican en el cuarto puesto de la tabla de clasificación. Además de ser la quinta mejor ofensiva y la segunda mejor defensiva del torneo. Las Águilas por su parte son sublíderes generales, siendo la tercer mejor ofensiva y la tercer mejor defensiva de la liga. 

 

 

 


Más noticias