Liga MX

La abismal diferencia de valor entre Canadá y México Sub-23

La Selección Mexicana sub-23 y Canadá sub-23 tienen una diferencia abismal en el valor de sus actuales plantillas

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

México y Canadá Sub-23 van a disputarse un boleto para Tokio cuando se enfrenten esta noche en la semifinal del Preolímpico de la CONCACAF disputado en Guadalajara. El equipo de Jaime Lozano enfrentará el duelo más importante del torneo en el que parte como claro favorito. 

Y es que México cuenta con una camada de talentosos futbolistas que ilusionan a los aficionados de cara al mundial de 2022 y 2026 lo que ha elevado el precio de la plantilla mexicana de manera considerable. Por su parte la selección canadiense también cuenta con una generación interesante, donde algunos futbolistas incluso ya están en Europa. 

Más de la Selección Mexicana: Los dos delanteros que necesitará la Selección Mexicana para la Copa Oro según Marc Crosas

Con todo eso, el combinado mexicano tiene un valor muy superior a cualquier selección preolímpica, incluyendo, desde luego, a la selección canadiense. Esto a pesar de que todos los elementos aztecas juegan en la Liga MX. 

Según el portal especializado Tranfermkt, la Selección Mexicana sub-23 tiene un costo total de 73.50 Millones de Euros, destacando José Juan Macías como el más valioso con un valor de 10 MDE. Por su parte el conjunto de Canadá Sub-23 cuesta 7.05 Millones de Euros, siendo Tajon Buchanan el canadiense más costoso con un precio de 2 Millones de Euros. 

Más de la Selección Mexicana:  De estar por retirarse a ser una de las piezas claves de la Selección Mexicana

México el más valioso del Preolímpico

Los 73.50 Millones de Euros hacen del combinado mexicano el equipo más valioso del certamen. Incluso el valor total de todas las selecciones juntas apenas se aproxima al valor del Seleccionado que comanda Jaime Lozano. 

 


Más noticias