Liga MX

Luego de ver a Hirving Lozano como 9, la decisión que tomó Gerardo Martino previo al partido frente a Costa Rica

Luego del desempeño de Hirving Lozano como delantero centro, Martino habría tomado una decisión de cara al partido de la Selección Mexicana frente a Costa Rica.

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

La decisión de Gerardo Martino de colocar a Hirving Lozano como delantero centro fue tan espontánea como controvertida. Claramente Martino no busca poner a sus jugadores en posiciones que no dominan, sin embargo, la falta de un delantero de área obligó al argentino a poner en ese sitio al jugador del Napoli.  

Tras la marea de comentarios que ocasionó, la medida será repetida este martes, cuando la Selección Mexicana se enfrente a Costa Rica. Nuevamente Martino no podrá contar con un delantero nominal y tendrá que recurrir al 'Chucky' para cubrir ese lugar del terreno de juego. 

Más sobre la Selección Mexicana: El portero extranjero que levanta la mano para ser el reemplazo de Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana

"Habiendo terminado el entrenamiento hace una hora, no creo que podamos utilizar a ninguno de los dos futbolistas", declaró Martino refiriéndose a los dos 9 que convocó: Henry Martín y Alan Pulido. De esta manera, Martino afrontará su segundo duelo de esta fecha FIFA con un delantero improvisado. 

Recordemos también que una de las críticas más fuertes hacia Martino fue por convocar a Alan Pulido, quien no juega con su club desde el 20 de noviembre del 2020, en lugar de Ángel Sepúlveda o Santiago Ormeño, que se encuentran disputando el título de goleo individual de la Liga MX. 

Más sobre la Selección Mexicana: Gerardo Martino: Descartó a Carlos Vela de la Selección pero le abrió la puerta a otro delantero

Chucky Lozano como delantero centro

Carlo Ancelotti fue el primer entrenador en colocar a Chucky Lozano como una especie de falso 9. Luego Genaro Gatusso también lo usó en esa posición y ahora Martino repite el proceso. La velocidad de Lozano ayuda a generar problemas de marca entre los defensas centrales, pero su mejor rol, desde luego, es pegado a alguna de las dos bandas.  

 


Más noticias