Liga MX

Vio potencial en México y ahora considera abandonar a Estados Unidos para jugar por el Tri

Luego de ver el potencial de la Selección Mexicana Sub-23, el delantero Sebastián Soto estaría considerando dejar a Estados Unidos para unirse al Tri.

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

La sorpresiva eliminación de Estados Unidos a manos de Honduras cimbró fuerte en los jugadores estadounidenses e incluso hay algunos que cuentan con doble nacionalidad y estarían meditando representar a otra Selección, luego del terrible fracaso del seleccionado norteamericano. 

Uno de ellos es Sebastián Soto, delantero del Norwich City de Inglaterra. Soto cuenta con triple nacionalidad, gracias a que su madre es mexicana, su padre chileno y él nació en los Estados Unidos, siendo este último el país que ha representado en categorías inferiores. 

Más sobre la Selección Mexicana: Es cuestión de DT: Uriel Antuna confiesa por qué funciona con la Selección y con Víctor Vucetich no rinde

A pesar de ello, al no haber disputado ningún torneo oficial con la Selección mayor, Soto aún puede decantarse por Chile o México si así lo desea, por lo que no le cierra las puertas a participar con el Tri en futuras oportunidades. 

A pesar de que el proyecto estadounidense luce bastante atractivo, son actuaciones como las de este domingo las que desilusionarían a Sebastián Soto, pues aunque la generación de jugadores es prometedora, los proyectos no se han llegado a consolidar aún. Caso contrario a lo que pasa con la Selección Mexicana

Más sobre la Selección Mexicana: México clasificó a Tokio y la decisión sorpresiva que toma Carlos Vela para ser uno de los refuerzos para los JJ. OO.

Sebastián Soto y su carrera por Europa

Desde muy joven Soto arribó a la Bundesliga para el Hannover, luego de un destacado papel en las categorías inferiores del Real Salt Lake. En Alemania llamó poderosamente la atención de varios equipos y fue en 2020 que el Norwich City del Championship inglés, fue el equipo que le abrió las puertas para ser su futuro delantero. 

 


Más noticias