Pedro Aquino

Gol de Pedro Aquino debía ser anulado: La explicación y una nueva polémica con el VAR a favor del Club América

Pedro Aquino llegó a anotar un polémico gol, en el cotejo América vs Xolos, y hay argumentos que mencionan que debía ser anulado.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 11:11

Club América sigue en racha en la Liga MX y logró ganarle 2 por 0 a Xolos, que lo ponen como uno de los líderes en la tabla de posiciones. Santiago Solari destacó el trabajo y entrega de sus jugadores, aunque el cotejo estuvo cargado de polémica, por el gol de Pedro Aquino.

Luego de revisar el VAR, el referí decidió dar por válido el tanto de Pedro Aquino, pese a que parecía que bajó el balón con la mano. Para El Francotirador, periodista de Diario Récord, se debió anular el tanto, pues el balón golpeó en la parte superior del brazo, aunque finalmente esto no lo consideró el árbitro.

Periodistas y personalidades del deporte consideraron que fue mano de Pedro Aquino, en la jugada previa al gol de América

Otro que puso en duda el tanto que anotó Pedro Aquino, para abrir el marcador para Club América ante Xolos, fue el árbitro Marco Rodríguez, conocido también como Chiquimarco, quien aplicando los reglamentos FIFA, explicó que la parte del cuerpo donde le pegó el balón al jugador de las Águilas contaba como mano.

Lo cierto es que, sea o no, el VAR se ha metido en una nueva polémica, pues tras varios minutos de revisión, se dictaminó gol para Club América. Los hinchas debaten hasta ahora si fue o no un gol legítimo.

Más de Club América: Ni Naveda, ni Fidalgo: El jugador que le llena el ojo a Santiago Solari y lo considera como titular indiscutible en el Club América

Conozca los detalles más relevantes de Pedro Aquino, figura de América

Pedro Aquino Sánchez nació en Lima, Perú, el 13 de abril de 1995. Es un futbolista peruano de buen pie y se desempeña como mediocentro en el esquema de Santiago Solari con Club América. Es internacional absoluto con la Selección de fútbol del Perú desde 2016, logró disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

Más de Club América: Santiago Solari le faltó el respeto a Federico Viñas y los hinchas lo criticaron fuerte en redes pese a la victoria

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia