Liga MX

Miguel Herrera ganaba 3.5 MDP al mes en América y ahora en Argentina ganaría el sueldo más bajo de su carrera

Lo quieren en Argentina pero los salarios son mucho más bajos de lo que esperaba.

Por Diego Francisco

Lo quieren en Argentina pero los salarios son mucho más bajos de lo que esperaba.
Lo quieren en Argentina pero los salarios son mucho más bajos de lo que esperaba.
Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Herrera tiene varias ofertas en el fútbol internacional, se promocionó para reemplazar a Ricardo Ferreti en Tigres, pero también escucha ofertas de Argentina, Arabia y Europa, tres de los clubes más importantes del sur del continente lo quieren, dos de ellos están en Avellaneda.

Uno de los entrenadores más polémicos que tiene el fútbol mexicano es Miguel Herrera, hace poco volvió a agitar el avispero con sus declaraciones contra Giovani dos Santos, mientras espera por alguna oferta formal para dirigir a otro club que sea del país o del exterior.

Luego de la eliminación ante Chivas en el pasado torneo y la también derrota ante Los Ángeles FC por la Concachampions, la directiva de las Águilas decidió darle un nuevo aire al equipo y lo despidió, a partir de aquello el Piojo Herrera no ha dejado de estar en la agenda mediática.

A Miguel Herrera le gusta hablar de todo, incluso es de los pocos entrenadores que critica mucho a sus colegas de profesión, no paró de hablar sobre el América de Santiago Solari, desde el primer instante en que lo anunciaron como nuevo DT de las Águilas.

Más de Liga MX: Gol de Pedro Aquino debía ser anulado: La explicación y una nueva polémica con el VAR a favor del Club América

Miguel Herrera conversó con Bolavip y reveló que le acercaron algunas ofertas de Argentina y Brasil, específicamente clubes como Independiente de Avellaneda, Racing y San Lorenzo realizaron algunos sondeos, pero parece que será complicado convencerlo, pues no hay el dinero que acostumbra ganar el Piojo como entrenador.

Según reportó el portal Goal, Miguel Herrera ganó 2 millones de dólares por temporada en el América, lo que le deja un salario de 166 mil dólares al mes, cifra que en el fútbol argentino solo pueden pagar clubes como Boca Juniors o River Plate.

En equipos como Independiente de Avellaneda o Racing, los salarios para los entrenadores bordean los 45 mil dólares como máximo, por lo que si quieren convencer a Miguel Herrera tienen dos opciones, ofrecerle más dinero o realmente un proyecto donde pueda alcanzar la gloria deportiva, lastimosamente, por el momento que atraviesan, para ambos clubes parece muy complicado.

Miguel Herrera y los equipos que pueden pagar su salario:

El Piojo confesó que también recibió ofertas del fútbol brasileño, donde sí se mueve mucho dinero, también de Arabia, tenía oportunidades de dirigir a Internacional de Porto Alegre, pero ya optaron por otra opción más interesante.

Más de Liga MX:  Santiago Solari se trajo del Real Madrid un sistema táctico nuevo para el fútbol mexicano

 


Más noticias