Liga MX

Tocó la gloria con América junto a Christian Benítez y ahora se pasea por una liga Amateur

Luego de salir campeón en aquella final dramática del 2013, Christian Bermúdez se pasea por una liga amateur

Por Edgar Gutiérrez

Luego de salir campeón en aquella final dramática del 2013, Christian Bermúdez se pasea por una liga amateur
Luego de salir campeón en aquella final dramática del 2013, Christian Bermúdez se pasea por una liga amateur
Síguenos enSíguenos en Google News

América contra Cruz Azul en el Clausura 2013 probablemente sea la mejor final en la historia del fútbol mexicano. Amos equipos protagonizaron dos auténticos partidazos y con un final de película, América se coronaría campeón. En aquél equipo se encontraba Christian Bermúdez, habilidoso volante mexicano que hoy en día se gana la vida en una liga amateur. 

Bermúdez llegó al América para el Clausura 2012 como petición de Miguel Herrera. 'El Hobbit' era en ese entonces uno de los mejores futbolistas de la Liga MX y seleccionado nacional recurrente. En el América Bermúdez tuvo un paso gris, fue intermitente y finalmente en 2013, luego de tocar la gloria con América, salió del Club. 

Más de la Liga MX: El culpable del fracaso de México y le dio frío en pleno Mundial, según Jorge Campos

Ahí comenzó un peregrinar por varios equipos mexicanos como Querétaro, Chiapas, Puebla y finalmente iría a la Liga de Ascenso a buscar oportunidades con los Cafetaleros. Sin éxito, 'Hobbit' aceptó en 2020 la oferta por un equipo de la LBM, no obstante, el equipo incumplió en algunos pagos y Christian salió del equipo. 

Actualmente Cristian 'Hobbit' Bermúdez continúa con su carrera como futbolista, ahora militando en el Rafael Buelna de la Primera Fuerza Municipal de Culiacán, una liga amateur en la que el ex futbolista de América buscará consolidarse antes de colgar los botines. 

Más de la Liga MX: Lo ponían al mismo nivel que el Chaco Giménez, se lesionó con Cruz Azul y ahora se dedica a político

Christian Bermúdez con América

El 'Hobbit' se caracterizaba en sus mejores días por ser un jugador dinámico, de gran manejo de balón y una calidad técnica única; es recordado por la hinchada americanista por su papel en la anotación de Aquivaldo Mosquera, donde él fue quien sirvió el pase para la anotación de cabeza del defensor que encabezó la remontada Águila. 

 


Más noticias