Por Edgar Gutiérrez
En el Club América se jactan de ser los más populares de México, pues pase lo que pase en el futbol mexicano, el equipo que siempre tiene los reflectores encima es precisamente América. Ahora, con el reporte de Forbes con respecto a la interacción de cada equipo en redes, el ego americanista subirá aún más.
Resulta que, según datos obtenidos por Forbes, América es el equipo mexicano que más interacciones genera en Facebook, Twitter e Instagram y no sólo eso, sino que el cuadro azulcrema se codea con los más grandes e todo el continente en cuestión de interacción en redes sociales.
Más de la Liga MX: El seleccionado mexicano que sí quiere a Rogelio Funes Mori en el Tri en lugar de Raúl Jiménez
El conjunto de Coapa se encuentra en el quinto lugar en interacciones en Facebook, Twitter e Instagram, donde el primer lugar lo ocupa River Plate en las tres redes sociales. El segundo lugar está ocupado por Flamengo en Twitter e Instagram y por Palmeiras en Facebook.
Otros equipos mexicanos que aparecen en el ranking, son Cruz Azul (sexto lugar en interacciones en Facebook y 20 en Instagram), Chivas (lugar 7 en Facebook y 17 en Twitter), Tigres (lugar 13 en Facebook) y Pumas (lugar 19 en Facebook).
Más de la Liga MX: El club mexicano que sí consideraría firmar a Nico López, ya que en Tigres Ricardo Ferretti no lo valora
Para realizar este ranking Forbes toma en cuenta cuando un equipo publica contenido en sus redes sociales y los aficionados reaccionan a ellas en forma de 'like', compartir o comentar. Esto refleja el nivel de acercamiento que hay entre el Club como institución y sus aficionados. En ese sentido, América lleva la delantera en México.
08/05/2024
08/05/2024
08/05/2024
08/05/2024
08/05/2024
08/05/2024
08/05/2024
08/05/2024
08/05/2024
08/05/2024
08/05/2024
08/05/2024
08/05/2024
08/05/2024
08/05/2024
08/05/2024
08/05/2024
08/05/2024