Liga MX

Ricardo Ferretti ganaba 3.8 MDD y lo que pagaría Tigres por traer al maestro de Pep Guardiola

Es el mentor de Pep Guardiola y está en el Manchester City, ahora Tigres lo quiere para que sea el reemplazo de Ricardo Ferretti.

Por Javier Vaca

Es el mentor de Pep Guardiola y está en el Manchester City, ahora Tigres lo quiere para que sea el reemplazo de Ricardo Ferretti.
Es el mentor de Pep Guardiola y está en el Manchester City, ahora Tigres lo quiere para que sea el reemplazo de Ricardo Ferretti.
Síguenos enSíguenos en Google News

En Tigres se tomaron en serio el asunto de que quieren convertir al equipo en un nuevo exponente del fútbol mexicano y por ello ha salido al mercado internacional a buscar al reemplazo de Ricardo Ferretti. Pese a que en México es Miguel Herrera quien lleva la delantera, los felinos fueron a preguntar por la mano derecha de Pep Guardiola en el Manchester City.

Se trata de Juan Manuel Lillo, conocido entrenador español que tuvo su paso en años pasados por Dorados de Sinaloa y quien precisamente trajo a Pep Guardiola a la Liga MX para enseñarle algunas experiencias que a la larga dotó muy bien en su sistema y ahora es reconocido a nivel mundial.

Lillo luego de una travesía en varios lugares del planeta, pues dirigió hasta en China, actualmente es el asistente técnico de Pep Guardiola en el Manchester City y cuyo contrato termina precisamente en este 2021, según reveló el diario español, Sport, por lo que llegaría en coste cero y solo deben negociar el salario.

Más de selección mexicana: Javier Hernández y la razón por la cual debe regresar a la selección mexicana, según Hugo Sánchez

Si bien Tigres a Ricardo Ferretti le terminó por pagar 3.8 millones de dólares anuales, según el reporte de Goal, dicha cifra podría manejarla para pagarle al entrenador español, pero Juanma Lillo, solo como asistente de Pep Guardiola percibe cerca de 7 millones de dólares, es decir, el doble de lo que puede ofrecer Tigres, quien deberá negociar con el estratega.

La experiencia de Lillo es vasta, antes de estar con Pep Guardiola en el Manchester City, estuvo en el Qingdao Huanghai, de China además de su paso por equipos españoles como Tolosa CF, Mirandés, Cultural, UD Salamanca, Real Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Ciudad de Murcia, Terrassa, Real Sociedad, Almería.

También tuvo un paso por el fútbol colombiano cuando dirigió a Millonarios, Atlético Nacional, sin olvidarnos de su paso fugaz por la Liga MX cuando estuvo al frente de los Dorados de Sinaloa.

Más de la Liga MX: Le metió mano al partido del América vs. Portland y se filtra la sanción que le vendría al árbitro Mario Escobar

 


Más noticias