Liga MX

Con el mismo plantel, Santiago Solari demostró que el problema era Miguel Herrera

Miguel Herrera comenzaba sus ciclos con una barrida de plantel, mientras que Santiago Solari se adaptó mejor al equipo.

Por Luis Aveleyra

Miguel Herrera comenzaba sus ciclos con una barrida de plantel, mientras que Santiago Solari se adaptó mejor al equipo.
Miguel Herrera comenzaba sus ciclos con una barrida de plantel, mientras que Santiago Solari se adaptó mejor al equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las comparaciones son odiosas, pero sirven para dimensionar los aciertos o errores de una o varias situaciones. En el caso del Club América, se debe hacer un análisis acerca del trabajo hecho por Santiago Solari en su primer torneo con los azulcremas y se pondrá en retrospectiva con el trabajo hecho con Miguel Herrera al inicio de sus dos etapas. 

Santiago Solari nada más solicitó la llegada de Álvaro Fidalgo y Santiago Baños sumó los nombres de Mauro Laínez, Pedro Aquino, Jordan Silva y Alan Medina, quienes brindaron mejores resultados como por ejemplo haber llegado a 38 puntos, sublíderes generales con una producción de 26 goles y una diferencia de +11 y además no hay conflictos en el interior del equipo. Situación contraria a lo vivido un torneo atrás y además ser eliminados por el archirrival: Chivas. 

En la primera etapa del Piojo para el torneo Clausura 2012, junto con Ricardo Peláez como director deportivo, afilaron la guillotina para dar de baja a siete elementos -entre ellos Vicente Sánchez, George Corral, Armando Navarrete, Ángel Reyna- y compraron al mismo número de jugadores, donde destacan Moisés Muñoz, Hobbit Bermúdez, Oswaldo Martínez, Chema Cárdenas y Oswaldo Vizcarrondo. La suma superó en aquel entonces los 10 millones de dólares con una producción de 20 goles y una diferencia de +10.

Más de mexicanos por el mundo: Hirving Lozano y el golazo que pone al Napoli más cerca de la Champions League

Para su segundo ciclo en el torneo Apertura 2017, un total de ocho elementos fueron dados de baja, entre ellos (Michael Arroyo, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Paolo Goltz, Javier Güémez; por la llegada del mismo número de jugadores, entre ellos Carlos Orrantia, Pedro Arce, Guido Rodríguez, Carlos Vargas y Mateus Uribe con un costo cercano a los 20 millones de dólares, donde generó 24 goles y una diferencia de +10.

Como se puede apreciar, el técnico argentino supo adaptarse con las herramientas que tiene el club y mostró mejores resultados a lo hecho por su antecesor. Esto puede ser un voto de confianza para la afición de las Águilas en la búsqueda de su 14o campeonato de Liga.

Más de Liga MX: El jugador que Chivas firmaría si dejan salir a Cristian Calderón del Rebaño


Más noticias