Liga MX

Se va de Juventus y Gianluigi Buffon buscaría equipo, esto deberían pagar para tenerlo en Monterrey o Cruz Azul

Gianluigi Buffon anuncia su salida de Juventus. En México hay dos equipos que necesitan un nuevo portero y sería un fichaje mediático.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los mejores porteros del mundo anunció su salida de Juventus. El jugador Gianluigi Buffon dejará el equipo al final de la temporada, todo por dos aspectos, el primero, su falta de minutos y el segundo, el tema del bajo nivel del equipo en la Liga Italiana, en donde no ha podido dar el salto.

En ese sentido, el jugador señaló que su período en Juventus no fue lo que esperaba, pero que considera que debe dar un paso al costado. El portero de 43 años jugó la Copa de Italia en un gran nivel, por lo que aún tiene condiciones para rendir en una liga. Ante esto surge el tema en México.

Cruz Azul y Rayados de Monterrey en este momento buscan portero. Pero ¿cuánto costaría traer al portero a México? Ante la no renovación, el deportista llegaría a costo cero en el tema de su cláusula, pero cuál sería el salario que tendría el jugador. En el último año, el futbolista cobró un salario de 1.5 millones de euros.

Este sería el rubro que debería pagar cualquier club mexicano como salario para tentar al portero, quien deja Juventus, pero aún no se ha referido sobre el tema de su retiro. 

 


Más noticias