Liga MX

Lo que gastaría Pumas en refuerzos para el Apertura 2021

Pumas respaldó a Andrés Lillini y ahora buscará refuerzos que podrían costarle muy poco a los del Pedregal.

Por Pedro Alcántara

Pumas respaldó a Andrés Lillini y ahora buscará refuerzos que podrían costarle muy poco a los del Pedregal.
Pumas respaldó a Andrés Lillini y ahora buscará refuerzos que podrían costarle muy poco a los del Pedregal.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas fracasó en el Clausura 2021 y no pudo ni siquiera meterse al repechaje, pese a que tenía el boleto en sus manos. Una victoria ante América le habría bastado para meterse como el doceavo por encima del Querétaro, pero no fue capaz de hacer un gol y terminó quedando eliminado, pensando desde ya en lo que será el Apertura 2021.

Con miras al siguiente semestre, el conjunto universitario reiteró su confianza en Andrés Lillini, el DT que los llevó a la final del fútbol mexicano en su primer torneo al frente y que se encargará de armar el equipo para el Apertura 2021, donde la liguilla será una obligación sí o sí.

Para nadie es un secreto que las finanzas de Pumas no han logrado sanar del todo. La venta de Carlos González a Tigres no fue suficiente para que se recuperarán económicamente y ahora están pensando en dejar ir a algunas figuras, como Juan Dinenno, quien en algún momento fue el goleador del equipo, y Juan Manuel Iturbe, a quien liberarían por su alto salario.

Es por eso que a Pumas se le dificultaría abrir la cartera para buscar refuerzos rumbo al Apertura 2021. Sin embargo hay varias opciones que podrían voltear a ver los universitarios, sin necesidad de gastar una fortuna y con el fin de reforzar todas las líneas del equipo de Andrés Lillini.

Más de la Liga MXLos jugadores que dejarían Pumas luego del decepcionante torneo Clausura que dieron

Lo que gastaría Pumas en refuerzos para el Apertura 2021

Francisco Meza es uno de los elementos que figura en la lista de refuerzos para Pumas. El defensa central colombiano ya tuvo una etapa en el Pedregal y no lo hizo nada mal. Una de las ventajas para los universitarios es que el colombiano termina contrato con Tigres el 30 de junio del 2021 y por eso, podría llegar al club sin pagar un solo peso, más que el salario del futbolista.

El mismo caso vive Elías Hernández en Cruz Azul. El "Patrullero" apenas fue titular en 3 de los 17 partidos de la Máquina en la fase regular del Clausura 2021 y su contrato finaliza el 30 de junio del 2021. Al no haber intenciones de renovarlo, podría llegar como uno de los refuerzos de Pumas, por el que tampoco pagarían más allá del salario del jugador.

Pumas también ha volteado a ver a dos viejos conocidos, como lo son Efraín Velarde e Ismael Sosa. Dos veteranos de la Liga MX que tuvieron un gran paso por Ciudad Universitaria y que llegarían a salvar al equipo con la identidad por delante. El primero termina contrato con Mazatlán y el segundo con Pachuca. Otra vez, no pagarían nada por ellos.

La llegada de gente de casa y jugadores que no tendrían contrato con otro club, le facilitaría a Pumas el fichar una "bomba". En la mira tienen a Isidro Pitta, delantero paraguayo que juega en el Olimpia y que ya había estado en la órbita de los felinos. Sin embargo el conjunto guaraní pedía 4 millones de dólares por su carta, lo que hizo que los universitarios dejaran de insistir.

Otro de los jugadores por el que Pumas podría pagar para llevarlo como refuerzo es Marcos Bolados. El extremo chileno juega en el Colo Colo y apenas se recuperó de una dura lesión. Su carta está valorada en menos de 1 millón de dólares, lo que facilitaría su llegada a la Liga MX para el Apertura 2021.

Más de la Liga MXEl jugador de Pumas que le llenó el ojo a Santiago Solari y lo considera para el América

 


Más noticias